Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La música eleva el fervor de miles de asistentes a la primera misa del papa en Bogotá

EFE

Bogotá —

0

Varios grupos de inspiración católica calentaron con su música los corazones de los cientos de miles de colombianos que acudieron al parque Simón Bolívar de Bogotá para participar en la primera misa campal del papa Francisco.

Una lluvia intermitente, pero puntualmente intensa, cayó sobre los fieles colombianos que esperaban al pontífice con paciencia y protegidos con unos impermeables azules.

No obstante, las actuaciones en directo amenizaron las más de ocho horas que muchos estuvieron en el lugar con sus familiares y amigos.

Cantantes como Fanny Lu o Héctor Tobo presentaron “De tu mano”, composición con la que homenajearon a Francisco y celebraron su llegada a Colombia en una gira que también lo llevará a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La letra de esta canción se convirtió en un himno para los presentes en el parque, que recibieron la actuación recitando la letra a pleno pulmón con los brazos alzados al cielo nublado.

“El conjunto que hicieron los cantantes colombianos me pareció muy bonito y la música y las letras nos ayuda a estar entretenidos y calmados mientras llega el papa”, dijo a Efe Carlos Rubio, uno de los asistentes a la misa campal ataviado con un impermeable azul.

El papa Francisco será el tercer pontífice que visite a Colombia después los viajes apostólicos hechos por Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Etiquetas
stats