Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las mutuas retornan 644 millones a los fondos de la Seguridad Social

Las mutuas retornan 644 millones a los fondos de la Seguridad Social

EFE

Madrid —

0

Las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social ingresarán más de 644 millones de euros en los distintos fondos de la Seguridad Social tras la gestión del ejercicio 2016, según los datos facilitados por la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).

Las mutuas, que no tienen ánimo de lucro, gestionan cotizaciones sociales y, una vez cubiertas las reservas correspondientes y cerrada la gestión de cada ejercicio, retornan a los fondos de la Seguridad Social las cuantías correspondientes.

De los 644 millones de 2016, 528 millones van al Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social, 2,38 millones a la conocida como hucha de las pensiones y 113,6 millones a la reserva complementaria de estabilización por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

Antes de finalizar julio, las mutuas ingresarán el 80 % de ese excedente obtenido por la gestión de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Con estas aportaciones, las mutuas suman 12.191 millones ingresados en estos fondos: 9.960 millones al Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social, 1.487 millones al Fondo de Reserva (hucha de las pensiones) y 743 millones a esa reserva complementaria de estabilización por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

En AMAT se agrupan las 20 Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social que existen en España, a las que están asociadas 1,45 millones de empresas, y protegen a más de 14 millones de trabajadores.

Se trata de Activa Mutua, Asepeyo, Cesma, Egarsat, Fratenidad Muprespa, Fremap, Ibermutuamur, MAC, MAZ, MC Mutual, Mutua Balear, Mutua Gallega, Mutua Intercomarcal, Mutua Navarra, Mutua Montañesa, Mutua Universal, Mutualia, Solimat, Umivale y Unión de Mutuas.

Etiquetas
stats