Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El joven del vídeo viral con un nativo en EEUU pide 250 millones al Washington Post

El joven del vídeo viral con un nativo en EEUU pide 250 millones al Washington Post

EFE

Washington —

0

El joven seguidor del presidente de EE.UU., Donald Trump, que estuvo hace un mes en el foco de la opinión pública mundial por un vídeo viral con un indígena, demandó este martes al The Washington Post por “difamación”.

En su demanda por “acusaciones falsas y difamatorias”, Nicholas Sandmann, de 16 años, pide 250 millones de dólares al rotativo capitalino por acusarlo falsamente de racismo y de instigar al enfrentamiento, según publicó el mismo The Washington Post.

El incidente ocurrió el 18 de enero en el Monumento a Abraham Lincoln en la ciudad de Washington.

Sandmann y sus compañeros de una escuela católica masculina del estado de Kentucky participaron en la capital federal en una marcha antiabortista y vestidos con indumentaria proTrump.

El joven rechaza en su demanda que se burlara del indígena estadounidense Nathan Phillips, en contra de la versión del suceso que circuló poco después de ese día y que se hizo viral.

Otro vídeo del suceso mostró días después otra versión de los hechos en los que un grupo de personas que se identifican como miembros de los Hebrew Israelites se burlan del grupo de jóvenes católicos y hacen comentarios racistas contra los indígenas.

El mismo Trump salió en defensa de Sandmann y sus compañeros, “convertidos” según el presidente “en símbolos de las noticias falsas y lo malvadas que pueden ser”.

La diócesis católica de Covington (Kentucky) elaboró un informe sobre el suceso y dijo que no vio comportamientos racistas en sus escolares.

En su demanda contra el The Washington Post, Sandmann afirma que el rotativo “participó en una forma moderna de macartismo” en su contra para “fomentar su conocida y documentada agenda sesgada contra Trump”.

Acusa al The Washington Post de publicar una serie de artículos falsos y difamatorios “para desprestigiar a un joven que, en su opinión, era una víctima aceptable en su guerra contra el presidente”.

El Post dijo que está estudiando la demanda y que planea ejercer una “fuerte defensa”.

Etiquetas
stats