Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra alcanza un nuevo récord de positivos de covid al contabilizar 586

Navarra alcanza un nuevo récord de positivos de covid al contabilizar 586
Pamplona —

0

Pamplona, 22 oct (EFE).- Navarra ha alcanzado en las últimas horas una nueva cifra récord de positivos en covid-19, al contabilizar 586, según los datos provisionales del Gobierno Foral.

Estos datos se han conocido horas después de la entrada en vigor de la Orden Foral por la que se restringe la entrada y salida de Navarra y se establece el cierre total de la hostelería y restauración, bingos, salones de juegos y recreativos y el adelanto a las 21 horas del cierre de comercios y espacios de servicios y de ocio.

Esas medidas se han adoptado ante la evolución de la pandemia que conlleva un aumento de las hospitalizaciones, que afecta también a la UCI, y a la vista de que uno de los focos de contagio más relevantes son los encuentros sociales, según el informe del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, al que se alude en la citada Orden Foral.

Entre el 14 y el 19 de octubre se ha identificado desde el Servicio de Rastreo como Evento en 1 o más de las personas que forman parte de algún brote el término “Restaurantes y bares” (en 19 brotes), “Restaurantes y bares y reuniones de familiares amigos” (en 3 brotes), “Reuniones de familiares y amigos” (en 59 brotes) y relacionados con “Viajes vacacionales” (en 4 brotes).

La medida adoptada relativa a la restricción de entradas y salidas de la Comunidad Foral se considera “pertinente y necesaria” desde una perspectiva sanitaria y con criterio de salud pública.

La diferencia de la situación epidemiológica y tasas de incidencia acumulada entre Navarra y las comunidades del País Vasco, Rioja y Aragón hacen “imprescindible” establecer un “cordón sanitario” que reduzca al máximo posible la movilidad entre poblaciones y territorios limítrofes, sostiene el Ejecutivo.

Al respecto añade que teniendo en cuenta que las comunidades vecinas se encuentran “en fase claramente ascendente, resulta a todas luces necesario minimizar la movilidad entre territorios y poblaciones”.

Etiquetas
stats