Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra registra 2 muertos por covid y 130 nuevos infectados

Navarra registra 2 muertos por covid y 130 nuevos infectados
Pamplona —

0

Pamplona, 27 abr (EFE).- Navarra sumó este lunes otros dos fallecidos por covid-19, infección que se detectó en otros 130 nuevos casos tras realizar en el sistema público de salud 2.358 pruebas (1.124 PCR y 1.234 test de antígenos), por lo que la tasa de positividad se situó en un 5,5 %.

Son datos facilitados por el Gobierno de Navarra, que indica que en la jornada de ayer 203 pacientes permanecían ingresados por coronavirus en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, siete más que el día anterior.

Así, se produjeron 22 ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI, y se registraron dos fallecimientos, un hombre de 74 años y una mujer de 79 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 1.160 y la incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, es de 59.062 casos confirmados.

Las mismas fuentes aseguran que Navarra continúa siendo la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas de covid-19 realiza en relación con su población, 1.251,47 por mil habitantes, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, que sitúa la media estatal en las 839,35 por cada mil habitantes.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 203 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (siete más que ayer), 40 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos más) y otras 14 en hospitalización domiciliaria (cuatro menos). Los demás, 149 pacientes, están en planta (nueve más).

Etiquetas
stats