Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Es necesario regular mercados de carbono para aplicar pacto de París, según COP

La actual ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, durante su participación en un acto que ha tenido lugar este lunes en el pabellón de España, en la XXV Cumbre de la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) que se celebra en Madrid bajo el lema "Tiempo de actuar".

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Cumbre del Clima COP25, la chilena Carolina Schmidt, remarcó este lunes la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre el gran escollo en la negociaciones de esta cita, la regulación de los mercados de bonos de carbono, para la completa implementación del Acuerdo de París.

“Necesitamos conseguir un acuerdo en el artículo 6 para implementar el Acuerdo de París” en su totalidad, apuntó Schmidt en una rueda de prensa de balance de las negociaciones y las reuniones ministeriales de los últimos días, donde también anunció medidas que se llevarán a cabo en su país para afrontar la crisis climática.

La ministra de Medio Ambiente de Chile hizo hincapié en “el arduo trabajo” alrededor de este punto que las partes han llevado a cabo hasta ahora, cuando ya se ha cruzado el ecuador de la COP25 y se pasa al tramo de alto nivel con la participación de ministros y presidentes.

Afirmó que las partes están prestando especial atención a este aspecto para redactar un texto común que pueda ser asumido por los países y el resto de actores, algo “que fue imposible en la COP24” celebrada en Polonia el pasado año.

Consultada sobre lo que supondría que este acuerdo no tuviera lugar finalmente, la responsable chilena no quiso entrar a dar valoraciones, aunque reconoció que este “es uno de los objetivos” de su presidencia.

Schmidt provechó parte de su intervención ante la prensa para informar de que el 18 de diciembre su Gobierno llevará al Congreso un proyecto de ley sobre cambio climático que convertirá al país “en el primero en desarrollo que se compromete por ley a la neutralidad de carbono en el año 2050”.

Según explicó, la ley contemplará límites de emisiones de carbono, metas definidas para los sectores productivos y la implementación de proyectos locales y comunitarios, así como la incorporación de un comité científico que supervise los procesos.

Etiquetas
stats