Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nevadas importantes, viento y lluvia este sábado en la mayor parte de España

Nevadas importantes, viento y lluvia este sábado en la mayor parte de España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo cubierto en gran parte de España, con nevadas importantes en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y áreas de montaña y vientos fuertes y precipitaciones persistentes en el norte.

Estará cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, persistentes en el Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos, que podrían ser fuertes y acompañadas de tormentas, y de forma más débil y dispersa en otras zonas de la mitad norte y sierras del sureste peninsular, sistemas Central e Ibérico, Melilla y norte de Canarias.

Probabilidad de chubascos y posibles tormentas ocasionales en Baleares y otras zonas del interior este peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

La cota de nieve en la mitad norte y centro peninsular se situará en los 500/800 metros al principio del día y bajará hasta los 300/600 metros, en el sureste bajará desde los 800/1.000 a los 600/800 metros y en Baleares se situará en los 800/1.000 metros.

Las temperaturas bajarán en la Península y Baleares, excepto las diurnas en el oeste peninsular, que cambiarán poco, con heladas en el interior de la mitad norte y del tercio este peninsular, más intensas en áreas de montaña.

Soplarán vientos del noroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en el extremo norte y mitad oriental peninsular, Sistema Central, Baleares y Melilla, con rachas muy fuertes, especialmente en el bajo Ebro, Pirineos y Melilla, y alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

====================================

GALICIA: cielo cubierto, con tendencia a nuboso y por la tarde a intervalos nubosos en el suroeste. Lluvias y chubascos que remitirán durante la tarde de sur a norte. La cota de nieve estará en torno a 600 metros. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el norte de Lugo y de A Coruña, máximas con pocos cambios y heladas débiles en la montaña de Lugo y de Ourense y en el sur de Ourense. Viento del noroeste, localmente fuerte en el litoral al principio.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo cubierto, con lluvias y chubascos localmente fuertes, sin descartar que vayan acompañados de tormentas, y más intensos en el este de la comunidad. La cota de nieve estará en torno a 600 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas en la mitad oriental, y heladas débiles en Cordillera y Picos y en la zona Suroccidental. Viento del noroeste, con rachas muy fuertes, al principio, en el litoral y en el este de Cordillera y Picos.

CANTABRIA: cielo cubierto, con precipitaciones generalizadas y persistentes, que serán localmente fuertes y con tormenta y granizo pequeño de madrugada. La cota de nieve estará entre 500 y 600 metros y bajará ocasionalmente a unos 300 metros o menos en caso de precipitaciones fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso. Heladas débiles por encima de unos 600 metros. Viento del noroeste y norte, con rachas muy fuertes con tendencia a remitir desde el oeste al final del día.

PAÍS VASCO: cielo cubierto, con lluvias generalizadas y persistentes, que serán localmente fuertes y con tormenta y granizo pequeño de madrugada. La cota de nieve estará en torno a 400 metros y bajará ocasionalmente a unos 300 metros o hasta 200 en caso de precipitaciones fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en descenso y heladas débiles por encima de unos 700 metros. Viento del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes y con tendencia a remitir por el oeste al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y zonas de montaña en general, cielo nuboso con precipitaciones, que en el extremo norte serán persistentes, nuboso en el norte y este, con precipitaciones débiles ocasionales, y en el resto, intervalos nubosos. Cota de la nieve de 700 a 400 metros. Temperaturas en descenso o sin cambios y heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte, sobre todo en el este y en zonas de montaña.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo cubierto, con precipitaciones generalizadas, persistentes en el tercio norte, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta y granizo pequeño, y más débiles y ocasionales en la Ribera del Ebro. La cota de nieve estará en torno a 500 metros y bajará temporalmente a 400 metros o a cualquier cota en caso de precipitaciones fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso y heladas débiles por encima de unos 600 metros. Viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas a cualquier hora y en zonas bajas durante las horas centrales del día.

LA RIOJA: nuboso, con precipitaciones, más intensas y frecuentes en la Ibérica y más débiles y ocasionales en el valle del Ebro, sobre todo en la parte baja. La cota de la nieve estará entre 700 y 400 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, y heladas en la Ibérica. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

ARAGÓN: en el Pirineo y la Ibérica, cielo nuboso con precipitaciones, localmente persistentes en el Pirineo y más dispersas en la Ibérica. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, que remitirán por la tarde. La cota de nieve bajará de 700 a unos 400 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en el valle del Ebro, con mínimas al final del día. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento del oeste moderado con tendencia a noroeste fuerte con rachas muy fuertes.

CATALUÑA: en el tercio norte, cielo cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el Pirineo occidental y más dispersas hacia el este, intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, sin descartar precipitaciones débiles, que remitirán por la tarde, y poco nuboso en la mitad sur. La cota de nieve bajará de 700 a unos 400 metros. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del interior. Viento del oeste moderado, con tendencia a noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo, Tarragona y extremo noreste.

EXTREMADURA: en el Sistema Central, cielo nuboso, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, de nieve por encima de 800 metros, y en el resto, intervalos nubosos o poco nuboso. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas, y heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del noroeste, con rachas fuertes en el norte.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso, ocasionalmente cubierto en la Sierra, con tendencia a disminuir por la tarde a poco nuboso. Nevadas débiles durante la primera mitad del día en la Sierra, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en el resto de la Comunidad, con la cota por encima de 600-800 metros. Temperaturas en descenso, con las mínimas al final del día en la mayor parte de la Comunidad. En la Sierra, viento de noroeste, con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, y en el resto de la Comunidad, flojo del suroeste y oeste, que girará por la mañana a noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso, que disminuirá por la tarde a despejado. Nevadas débiles durante la primera mitad del día en las Serranías de Cuenca y Guadalajara y en la Sierra de Alcaraz, sin descartar chubascos débiles, ocasionales y aislados en el resto de la Comunidad, con la cota por encima de 600-900 metros. Temperaturas en descenso, con las mínimas al final del día en gran parte de la comunidad. Viento del oeste, que girará de madrugada a noroeste, más intenso en la mitad oriental y con rachas muy fuertes en Albacete y Serranías de Cuenca y Guadalajara.

COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad norte, intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en el interior. La cota de nieve bajará de 700 a unos 400 metros al final del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, y heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento del oeste y noroeste fuerte, con rachas muy fuertes.

REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, con intervalos nubosos por la tarde en el interior, salvo en el Noroeste, donde se esperan cielos nubosos hasta el anochecer, que quedarán despejados. Temperaturas en descenso generalizado, con mínimas al final del día. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos. En Menorca y Mallorca, chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño; en Ibiza y Formentera, no se descarta alguna precipitación, en general débil. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Temperaturas en descenso. Viento del oeste, con intervalos de fuerte que girarán a noroeste y con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, que en cumbres y cabos pueden superar los 100 kilómetros por hora.

ANDALUCÍA: cielo nuboso en el interior oriental y Melilla, con lluvias débiles, más intensas y persistentes en las sierras, con grandes claros durante la tarde. Predominio de cielos poco nubosos en el resto. Cota de nieve en torno a 900-1.000 metros, que bajará hasta 600-700 metros. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental. Las mínimas se registrarán al final del día. Vientos del oeste o noroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, que disminuirán por la tarde. Poniente en el Estrecho, con algún intervalo de fuerte.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso, con tendencia a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos que tenderán a cielo poco nuboso. Lluvias débiles a moderadas en el norte y noreste de las islas de mayor relieve de madrugada, que remitirán durante la mañana. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el resto de zonas a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, moderado en zonas de interior. Viento del nordeste, que aumentará a fuerte por la tarde en vertientes sureste y noroeste y en zonas altas, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.

Etiquetas
stats