Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nevadas y viento fuerte en el extremo norte peninsular

Nevadas y viento fuerte en el extremo norte peninsular
Madrid —

0

Madrid, 24 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas a partir de los 1.000 metros en el extremo norte peninsular durante la segunda mitad de la jornada, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, y nieblas persistentes en Lérida.

Predominará el cielo cubierto en el norte de Galicia, área Cantábrica y Pirineos, que dejará precipitaciones y en buena parte del resto de la Península, nuboso con algunas precipitaciones débiles, aunque la nubosidad tenderá a disminuir y las precipitaciones remitirán durante el día.

En el extremo sureste peninsular y Canarias, cielo poco nuboso mientras que en Baleares, intervalos nubosos con alguna precipitación débil.

La cota de nieve se situará a unos 1.000 metros en el norte peninsular y la Ibérica oriental.

Presencia de calimas en Canarias y de nieblas matinales en la meseta Sur, valle del Guadalquivir y llanos de Lérida.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular, sobre todo las diurnas, que será notable en el Cantábrico, Pirineos y en el entorno del sistema Ibérico, así como ligero descenso de las diurnas en la mitad sur peninsular.

El viento soplará del oeste que girará al norte en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Cantábrico; flojo variable en el resto de la Península aunque predominará la componente norte y en Canarias, viento del sureste con intervalos fuertes.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: en la mitad norte, cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso con precipitaciones débiles que se extenderán de norte a sur durante la tarde. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas al principio y final del día. Brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas de la mitad oriental. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña del extremo oriental. En el litoral, el viento soplará del norte que girará a nordeste con intervalos fuertes. En el interior, flojo de norte girando a nordeste.

- ASTURIAS: intervalos nubosos con aumento a cubierto, con precipitaciones que se extenderán de norte a sur durante la tarde. Brumas y bancos de niebla en la Cordillera. La cota de nieve descenderá para quedar en torno a 900 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la Cordillera. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en zonas altas. El viento soplará del noroeste y norte, flojo en el interior.

- CANTABRIA: intervalos nubosos con aumento a cubierto durante el mediodía. Presencia de brumas y nieblas a partir del anochecer. Precipitaciones durante la tarde que se extenderán de norte a sur, menos frecuentes en el sur, con una cota de nieve que se alzará entre los 800 y los 1.000 metros. Temperaturas en descenso, notable en las máximas en la mitad norte. Heladas débiles en el suroeste. En el litoral, el viento soplará del oeste con intervalos de fuerte en los cabos, que girará a norte en la segunda mitad del día con menor intensidad. En el interior, viento flojo variable con tendencia a flojo de noroeste y norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielos cubierto abriéndose claros por la mañana para aumentar de nuevo la nubosidad durante la tarde con precipitaciones, en general débiles, extendiéndose de norte a sur, menos frecuentes en el sur. La cota de nieve se situará alrededor de los 800 y 1.000 metros, aumentando algo al final. Se esperan bancos de nieblas vespertinos por nubosidad de retención en las zonas de mayor relieve. Temperaturas en descenso generalizado, más marcado el de las máximas que llegará a ser localmente notable en el nordeste de Guipúzcoa. Las mínimas se darán al final del día en el noreste. En el litoral, viento de componente oeste con intervalos de fuerte en los cabos, girando a norte por la tarde. En el interior, viento flojo variable con tendencia a norte y noroeste durante la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el este y sur nuboso con precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde, en el extremo norte nuboso, aumentando a cubierto con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, que serán de nieve por encima de los 1.200 metros bajando a 1.000 metros, en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso. Las mínimas en el sur y este al final del día. Heladas débiles. El viento soplará del norte, flojo en general.

- NAVARRA: cielo cubierto abriéndose claros por la mañana para aumentar nuevamente a nuboso durante la tarde salvo en el extremo sureste con intervalos nubosos. Presencia de bancos de niebla vespertinos por nubosidad de retención en las zonas de montaña del tercio norte. Se espera alguna llovizna dispersa de madrugada, y ya por la tarde, precipitaciones débiles en la mitad norte, localmente de mayor intensidad en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros. Temperaturas en descenso, más marcado el de las máximas en el norte, llegando a ser localmente notable en el Pirineo, y exceptuando en la Ribera del Ebro, donde los descensos serán ligeros o incluso las temperaturas permanecerán sin cambios. Las mínimas se darán al final del día. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento flojo del norte y noroeste con algunos intervalos más intensos en Pirineos y Ribera baja al final.

- LA RIOJA: cielo cubierto de madrugada y por la noche con precipitaciones débiles dispersas en la Rioja Alta y la Sierra, intervalos nubosos el resto del día. La cota de nieve bajará a unos 1.000 metros por la noche. Temperaturas en descenso, salvo en la Rioja Baja, las mínimas se darán al final del día. Viento del noroeste y norte.

- ARAGÓN: cielo nuboso en el Pirineo y la Ibérica, con precipitaciones débiles en la Ibérica zaragozana por la mañana y en la segunda mitad del día en la Ibérica de Teruel y en la divisoria del Pirineo. La cota de nieve en el Pirineo se situará entre los 1.200 y 1.400 metros bajando al final a unos 800 metros. En el resto, intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales en el sur de Huesca. Temperaturas en descenso excepto las mínimas en la depresión del Ebro, donde ascenderán ligeramente. Las mínimas se alcanzarán al final del día. El descenso de las máximas en la Ibérica será localmente notable. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento de oeste o noroeste flojo, con tendencia a noroeste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, más abundantes en el tercio norte, con precipitaciones débiles en el Pirineo occidental a partir del mediodía y chubascos en el nordeste en horas centrales. La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.400 metros bajando al final a unos 900 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en el extremo sur con ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo tendiendo a noroeste moderado en Tarragona, con rachas muy fuertes en el prelitoral sur de Tarragona al final del día, y a noroeste flojo en el resto de zonas litorales y el Pirineo.

- EXTREMADURA: cielo cubierto de madrugada con precipitaciones dispersas, débiles en general, menos probables en la mitad sur, con disminución de la nubosidad durante el día. Presencia de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. El viento soplará variable, fijándose del norte, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cubierto con lluvias débiles o lloviznas ocasionales y dispersas disminuyendo gradualmente la nubosidad por la tarde hasta quedar al final del día despejado con algunos intervalos de nubes altas. La cota de nieve se situará sobre los 1.700 metros. Brumas y bancos de niebla que levantarán enseguida. Temperaturas mínimas en descenso, que se alcanzará al final del día, salvo en el tercio sur donde se mantendrán sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en el Sistema Central. El viento soplará flojo variable a componente norte por la tarde y aumentando de intensidad al final del día en cotas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto, excepto en el extremo sudeste con intervalos de nubes altas, desplazándose la nubosidad desde el noroeste donde irán abriendo claros durante la tarde, hacia el sudeste, donde estará cubierto al final. Lluvias débiles o lloviznas ocasionales y dispersas, menos frecuentes cuanto más hacia el sudeste, donde no se esperan. La cota de nieve se situará sobre los 1.700 metros. Presencia de brumas y bancos de niebla matinales que serán persistentes en Cuenca y Valle del Guadiana. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara y norte de Cuenca, que se alcanzará al final del día y máximas en descenso. Heladas débiles en los Sistemas Central e Ibérico. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, más intenso en Albacete durante las horas centrales y en zonas altas del Sistema Central por la noche.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en Valencia y Castellón, intervalos nubosos con tendencia a cielo nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles durante la tarde en zonas del norte de Valencia y sur de Castellón. En Alicante, cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento del oeste y noroeste flojo, aumentando a moderado en el norte de Castellón por la tarde.

- MURCIA: cielos despejado, aumentando a intervalos nubosos al final del día en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en Campo de Cartagena, máximas en descenso en el noroeste y Altiplano, y sin cambios en el resto. El viento soplará del noroeste con tendencia a variables flojos.

- BALEARES: poco nuboso con brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a intervalos nubosos durante la mañana, con alguna precipitación débil en Mallorca y Menorca. Temperaturas en ligero descenso. El viento soplará del suroeste girando a norte y nordeste durante la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo despejado en la vertiente mediterránea; nuboso en el resto sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Brumas matinales y nieblas en el interior. Temperaturas máximas en descenso en el interior oriental y con pocos cambios el resto. El viento soplará de componente oeste en el litoral mediterráneo occidental y variable flojo en el resto, con tendencia a componente norte flojo en la mitad occidental por la tarde. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. La calima reducirá la visibilidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. El viento soplará del sudeste moderado con intervalos de fuerte. Las rachas superarán ocasionalmente los 70 kilómetros por hora en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, y baja probabilidad en Gran Canaria, amainando al final de la tarde.

Etiquetas
stats