La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicaragua afirma que ya vacunó a más de 2,5 millones de habitantes

Nicaragua afirma que ya vacunó a más de 2,5 millones de habitantes
Managua —

0

Managua, 29 oct (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó este viernes que ya ha vacunado contra la covid-19 a más de 2,5 millones de habitantes de dos años o más, aunque no especificó cuántos de estos cuentan con ciclo de dos vacunas, en el caso de las que requieren más de una dosis.

"Hay un acumulado de 2.582.167, hermanos y hermanas vacunados efectivamente contra el covid-19, y esto equivale al 40,3 % de la población total de dos años y más", dijo la vicepresidenta nicaragüense y también primera dama, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, alcanzó esa cifra cinco días después de haber empezado a inocular con las fórmulas Abdala y Soberana 02 a niños a partir de los 2 años y adolescentes de hasta 17, además de aplicar la rusa Sptunik Light, de una sola dosis, a jóvenes adultos de entre 18 y 29 años.

Dichas fórmulas no están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una semana antes, Nicaragua había recibido en préstamo de Honduras 100.000 dosis de vacunas Pfizer, para aplicarlas a mujeres embarazadas, puérperas, o lactantes.

Nicaragua ha comprado vacunas rusas Sputnik V, y ha recibido donaciones de la India, así como de España, Noruega, Panamá y EE.UU., a través mecanismo Covax.

Los nicaragüenses han sido inyectados con fórmulas como la Covishield, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, Sputnik Light, Abdala y Soberana 02.

Desde la semana pasada Honduras, que cuenta con fórmulas Pfizer y Moderna, abrió su frontera sur para vacunar a los nicaragüenses, quienes han acudido en masa, pero estos no cuentan en las estadísticas del Gobierno de Nicaragua.

Hasta el martes pasado el Ministerio de Salud nicaragüense reportó 208 muertos y 16.442 casos confirmados de covid-19.

El pasado viernes la red de médicos independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 registró 5.887 fallecidos con síntomas de la pandemia y 31.036 casos sospechosos, aunque estos datos no son admitidos por el Gobierno.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats