eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El frío y la nieve remiten aunque 12 comunidades continúan en alerta

- PUBLICIDAD -
El frío y la nieve remiten aunque 12 comunidades continúan en alerta

El frío y la nieve remiten aunque 12 comunidades continúan en alerta

El temporal de nieve y frío con mínimas de hasta 13 grados bajo cero remite aunque doce comunidades siguen en alerta por bajas temperaturas o nevadas con especial incidencia en Castilla y León, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Castilla y León tiene aviso naranja(riesgo importante) en la provincia de Soria por nevadas en la meseta en cotas cercana a los 800 metros y con una acumulación de 5 centímetros de espesor; en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria hay alerta amarilla por mínimas que oscilarán entre los 6-8 grados bajo cero.

Aragón mantiene la alerta amarilla en todas sus provincias por nieve en áreas del Pirineo oscense, Albarracín, Jiloca, Gúdar y el Maestrazgo en una cota entre los 800 metros en el Pirineo y los 1.000 metros en la Ibérica.

En Cantabria hay aviso amarillo por nieve en el área de Cantabria del Ebro y Liébana en una cota inicial entre los 900 o 1.000 metros bajando hasta 500 o 600 metros durante la madrugada de hoy jueves, y alerta amarilla por vientos costeros y mar combinada del noroeste con olas en torno a los 4 metros.

Galicia continúa en alerta amarilla por nieve en las provincia de Lugo con una acumulación de 5 centímetros en una cota de nieve cercana a los 600 metros y alerta amarilla en A Coruña por fenómenos costeros adversos con mar combinada del noroeste y olas de 4 a 5 metros.

El País Vasco mantiene el aviso amarillo en todas las provincias por nevadas en una cota entre 500 y 600 metros y alerta amarilla en Vizcaya y Guipúzcoa por vientos costeros adversos con mar combinada del noroeste y olas de 4 a 5 metros.

Madrid, Navarra, Asturias, La Rioja y las provincias de Cuenca, Guadalajara, Lleida y Castellón, en alerta amarilla por nevadas que dejarán entre 4 y 10 centímetros de espesor en una cota que oscilará entre los 600 metros y los 1.000 metros de altitud.

Además, las Islas Canaria están en alerta amarilla por vientos con rachas máximas que alcanzarán los 70 kilómetros por hora y mar combinada del norte o noroeste con olas que subirán hasta los 4-5 metros, y por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha