Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra a Fidel Herráez Vegas nuevo obispo de Burgos

El Papa pide una respuesta eficaz contra la esclavitud en carta al grupo Santa Marta reunido en El Escorial

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, y ha nombrado en su lugar a Fidel Herráez Vegas, hasta ahora titular de la diócesis argelina de Cedie y obispo auxiliar de Madrid, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

La renuncia de Gil Hellín ha sido presentada en conformidad con el artículo 401/1 del Código de Derecho Canónico, que establece que un obispo debe presentar su renuncia cuando haya cumplido setenta y cinco años.

Herráez Vegas nació en Ávila el 28 de julio de 1944, fue ordenado sacerdote en 1968 y se doctoró en Teología Moral en la Universidad Lateranense de Roma.

Ha sido profesor de Teología Moral en el centro de estudios Teológicos de “San Dámaso” entre 1977 y 1995, vicepresidente del Consejo diocesano y representante de los delegados diocesanos en la enseñanza de las diócesis españolas en el Consejo general de la Educación Católica del 1986 al 1995, entre otros cargos.

En 1996 fue nombrado obispo auxiliar de Madrid, titular de Cedie y recibió ese mismo año la ordenación Episcopal.

Etiquetas
stats