Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra a nuevos obispos de Ciudad del Este y Encarnación, en Paraguay

El papa nombra a nuevos obispos de Ciudad del Este y Encarnación, en Paraguay

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco nombró como nuevo obispo de Ciudad del Este a Heinz Wilhelm Steckling, en sustitución de Rogelio Livieres, destituido el pasado 29 de septiembre por algunos escándalos, y de Encarnación a Francisco Javier Pistilli, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El papa eligió como nuevo obispo de Ciudad del Este a Heinz Wilhelm Steckling, actual Rector del Seminario Mayor de los misioneros Oblatos de María Inmaculada en Asunción.

El sacerdote alemán recibe la diócesis del polémico Rogelio Livieres, destituido tras una investigación ordenada por el papa, después de que saliera en defensa del sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, acusado de pederastia en Estados Unidos en 2002.

Steckling nació el 23 de abril de 1947 en Werl (Alemania) y fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1974 en la Congregación de los Misioneros de los Oblatos de María Inmaculada.

Tras realizar estudios de teología en la Universidad de Gutenberg a Mainz se trasladó a Paraguay donde ha sido vicario parroquial de San Vicente de Paul en Colonia Independencia.

De 1998 a 2010 fue superior general de su congregación, en 1999 fue elegido miembro de la segunda asamblea especial para Europa del Sínodo de los obispos y en 2008 fue representante de la Unión de los Superiores Generales del Sínodo sobre el tema de la palabra de Dios.

Es asesor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Por otra parte, el Vaticano también informó de que Francisco aceptó la renuncia por haber superado los 75 años, edad de jubilación de los prelados, del obispo de Encarnación Ignacio Gogorza Izaguirre y nombró como sustituto a Francisco Javier Pistilli.

También aceptó la renuncia, siempre por motivos de edad, del obispo auxiliar de Encarnación, Claudio Silvero Acosta.

Pistilli era superior general del Instituto de los Padres de Schoenstatt de Tuparendá.

Nació el 26 de mayo de 1965 en Asunción y entró en el noviciado de los Padres de Schönstatt de Buenos Aires, donde fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1997.

Cursó estudios de teología en Alemania y fue vicario parroquial en Nuestra Señora del Rosario en Luque, así como consejero de la juventud masculina en la parroquia del Santuario Joven de Schönstatt en Asunción, entre otros cargos.

Etiquetas
stats