Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombró a los obispos de Luz y Três Lagoas, en Brasil

El papa nombró a los obispos de Luz y Três Lagoas, en Brasil

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa nombró como nuevos obispos de la diócesis brasileñas de Luz a José Aristeu Vieira, y de Três Lagoas a Luis Gonçalves Knupp, según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.

El pontífice también nombró como auxiliar de la archidiócesis de Campo Grande al polaco Janusz Danecki, misionero en Brasil desde hace 30 años, añadió el comunicado.

Aristeu Vieira, nacido en Rio Vermelho el 14 de julio de 1952, fue ordenado sacerdote el 13 de octubre de 1979 en la archidiócesis de Diamantina y actualmente es párroco en la parroquia Imaculada Conceição en Buritizeiro.

El recién nombrado obispo de Três Lagoas, Gonçalves Knupp, perteneciente a la diócesis de Maringá, nació en Mandaguari el 29 de noviembre 1967, fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1999 y actualmente es párroco de la parroquia Nossa Senhora de Fátima, en Marialva.

Por su parte, el nuevo auxiliar de la archidiócesis de Campo Grande, Janusz Danecki, nació en Lowicz (Polonia) el 8 de septiembre de 1951 y fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1977.

Danecki, que en 1985 llegó a Brasil como misionero, es actualmente párroco en la parroquia de Nossa Senhora de Fátima, en Juruá, en la prelatura de Tefé.

Etiquetas
stats