Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 112 avisa de “notable” riesgo de aludes en los Picos de Europa

La lluvia se cuela en un fin de semana con temperaturas más agradables

EFE

Santander —

0

El servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha pedido hoy extremar las precauciones en el Parque Nacional de Picos de Europa por el riesgo “notable” de producirse aludes en ese espacio natural, tras la nieve caída en la semana pasada en la zona.

Según informa el 112 en una nota de prensa, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel 3 (peligro notable) para mañana, sábado, y el domingo, debido a la intensidad de precipitaciones y al ascenso de la cota de nieve que se espera esos días.

Esa situación meteorológica, según explica el servicio de emergencias 112 tras la previsión de la Aemet, puede desencadenar aludes por nieve húmeda en cotas inferiores a los 1.500 metros y en cualquier zona.

Por encima de los 1.500 metros se podrían también registrar aludes de pequeñas dimensiones a sotavento de los vientos del oeste y noroeste, así como algún alud accidental provocado por sobrecargas fuertes, en zonas de umbrías, donde el nivel de la nieve es más superficial.

Hoy, viernes, el riesgo de aludes es limitado, aunque las lluvias previstas para esta jornada podrían llevar a la salida de estos desprendimientos de nieve húmeda en cotas inferiores a 1.200 metros, en cualquier orientación.

Sin embargo, la Aemet precisa que serán más probables, de haber aludes, que se produzcan en zonas inclinadas, preferentemente en las canales, y de pequeña o mediana dimensión.

Etiquetas
stats