Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nubes, chubascos y viento en el norte y Canarias

Nubes, chubascos y viento en el norte y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nubes con chubascos y viento en el norte y en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

Estará muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas en el extremo norte peninsular que, ocasionalmente, podrán ir acompañadas de tormenta.

De forma más débil y dispersa también se esperan lluvias en el resto del cuadrante noroeste y, con menor probabilidad, en zonas del norte de Extremadura y de Castilla La Mancha y en la Comunidad de Madrid.

En el norte de las Islas Canarias, especialmente en las regiones con más relieve, estará nuboso y habrá probables de lluvias débiles; surgirán intervalos nubosos en el resto de Canarias y de la Península, excepto en el tercio sudeste, donde predominará el cielo poco nuboso o despejado, al igual que en Baleares.

La cota de nieve entre los 1.300 y los 1.500 metros en el extremo noroeste de la Península y entre 1.500 y 1.900 metros en el resto del tercio norte.

Las temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en el noroeste peninsular y en ascenso en buena parte de la mitad oriental de la Península y Baleares, con pocos cambios en el resto.

El viento será moderado de componente norte en Canarias y del oeste en el litoral de Galicia y con intervalos fuertes en el Cantábrico y Pirineos; flojo a moderado de componente oeste en el resto, girando a sur en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados, que podrían ir, de forma ocasional, acompañados de tormenta, tendiendo a disminuir al final. La cota de nieve estará temporalmente entre 1.100 y 1.300 metros, con tendencia a subir. Las temperaturas en ligero, o localmente moderado, descenso. El viento del noroeste flojo a moderado en el interior, y moderado con intervalos de fuerte en el litoral, tendiendo a disminuir hacia el final.

- ASTURIAS: Nuboso con intervalos de muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y con posibilidad de alguna tormenta. La cota de nieve en torno a 1.400 metros. Las temperaturas en ligero descenso. El viento de componente oeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto, amainando al final del día.

- CANTABRIA: Nuboso con intervalos de muy nuboso. Precipitaciones débiles, localmente moderadas y con posibilidad de alguna tormenta. La cota de nieve en torno a 1.400 metros. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos de componente oeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto, amainando al final del día.

- PAÍS VASCO: Nuboso con intervalos de muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, y con posibilidad de alguna tormenta. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos de componente oeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielo muy nuboso tendiendo a abrir claros al final del día. En el extremo norte, chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto probables chubascos débiles localmente moderados tendiendo a desaparecer por la tarde. La cota de la nieve entre 1.400 y 1.700 metros en el noroeste y de 1.600 a 2.000 metros. En el resto, temperaturas sin cambios. Los vientos del suroeste girando a oeste, moderados.

- NAVARRA: Intervalos nubosos, alternando con periodos nubosos. En la mitad norte precipitaciones débiles, localmente moderadas, tendiendo a disminuir por la tarde, y acompañadas a veces de tormenta, que se pueden extender hacia el sur de forma mas débil. La cota de nieve entre 1.700 y 2.000 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, por la mañana del sureste, flojo, girando al oeste por la tarde, y a componente norte a últimas horas. En zonas altas rachas del suroeste, fuerte.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, más probables en La Ibérica, y que tenderán a remitir a partir de la tarde. La cota de nieve sobre 1.600 a 2.000 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del oeste y suroeste en la Ibérica, y de sur y sureste en la Ribera, flojos o moderados.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos, alternando con periodos nubosos, principalmente en áreas de montaña. En el tercio norte se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, que tenderán a disminuir a últimas horas, y en la zona de los Pirineos a veces con tormenta, y tendentes a disminuir a últimas horas. Las precipitaciones se pueden extender de forma más débil a las sierras de la Cordillera Ibérica occidental. La cota de nieve entre 1.700 y 2.000 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, durante la mañana en la mitad occidental del suroeste, flojo o moderado, y en el resto, flojo variable, y a partir de mediodía predominará la componente oeste, flojo o moderado. En zonas altas rachas del suroeste, fuerte.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental, cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de alguna tormenta ocasional, que podrían afectar de forma más débil al resto del Pirineo. La cota de nieve de 1.700 a 1.900 metros. En el resto, intervalos nubosos, menos frecuentes en el litoral y cuadrante nordeste, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el interior de la mitad occidental. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en moderado descenso en el Pirineo, y en ligero ascenso en la mitad este. En el interior viento variable flojo tendiendo a oeste flojo con intervalos de moderado, y en el litoral, del suroeste flojo a moderado, tendiendo a noroeste moderado al final en su extremo norte.

- EXTREMADURA: Nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en Cáceres y el norte de Badajoz, tendiendo a quedar poco nuboso, sin precipitaciones, a lo largo de la tarde y noche. La cota de nieve en torno a 1.500 metros, que subirá progresivamente a 1.800. Las temperaturas en ligero ascenso. Los vientos del oeste, flojos a primeras y últimas horas, y flojos a moderados durante las horas centrales del día.

- MADRID: Poco nuboso de madrugada aumentando de forma rápida a muy nuboso en la Sierra y a nuboso en el resto. En la zona de la Sierra precipitaciones débiles, acompañadas de brumas y nieblas en zonas altas; en el resto, posibilidad de alguna débil, aislada y ocasional. La cota de nieve en 1.700 metros al principio de la mañana para subir a más de 2.000 metros rápidamente. La tendencia general es a poco nuboso al final del día. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Los vientos del oeste y suroeste flojos aumentando a moderados durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso de madrugada aumentando rápidamente a nuboso o muy nuboso de oeste a este. En la mitad norte, probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las zonas montañosas del nordeste, de nieve sobre 1.700 metros al principio subiendo rápidamente por encima de 2.000 metros. La tendencia general es a poco nuboso al final del día. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Los vientos del oeste y suroeste flojos aumentando a moderados en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos del oeste flojos a moderados, con intervalos sur en puntos del litoral por la tarde.

- MURCIA: Cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del oeste flojos, tendiendo a componente sur por la tarde en el litoral.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas en ligero descenso y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del suroeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, con más nubosidad en el interior durante las horas centrales del día y tendiendo a quedar poco nuboso al final. Posibilidad de algún chubasco aislado en las sierras orientales. Las temperaturas en ligero ascenso o las mínimas sin cambios. Los vientos de componente oeste, flojos en general en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico y moderados en el mediterráneo. Poniente moderado en el Estrecho.

- CANARIAS: Predominio de cielos nubosos a muy nubosos al norte de las islas de mayor relieve, abriéndose claros por la tarde e intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas al norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. Las temperaturas máximas con pocos cambios y las mínimas en ligero descenso. El viento del nordeste moderado, será del norte en las islas más orientales.

Etiquetas
stats