Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva York descarta tres posibles casos de coronavirus, hay cuatro más en observación

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

EFE

0

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo que las autoridades médicas del estado han descartado tres casos sospechosos del coronavirus de Wuhan (China) y apuntó que hay otras cuatro personas que están bajo observación para determinar si han sido contagiadas.

En un comunicado, el gobernador recordó que, hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de coronavirus en Nueva York e insistió en que "los expertos todavía creen que el riesgo actual de contraer el nuevo coronavirus en Nueva York es bajo".

"Quiero que los neoyorquinos sepan que estamos preparados y que seguimos tomando todas la medidas necesarias para mantener a la gente informada y segura", dijo Cuomo.

Las autoridades sanitarias federales confirmaron este domingo el tercer caso de coronavirus en Estados Unidos, en esta ocasión en el sur de California, que se suma a otros dos casos, uno detectado en el estado de Washington (noroeste) y otro en el estado de Illinois (centro-norte).

El aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York así como los de Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta están desde la pasada semana en alerta por las autoridades sanitarias, que revisan a los pasajeros que llegan ante el temor de una propagación de este nuevo tipo de coronavirus.

China anunció este domingo que ha empezado a desarrollar una vacuna contra la neumonía de Wuhan, que hasta el momento se ha cobrado al menos 56 vidas entre los 2.047 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de ellos curados), otros cuatro en Australia y el mismo número en Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur, Japón (uno curado) y Estados Unidos.

Asimismo, hay dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats