Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir de los 18 años

Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir de los 18 años
Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 29 jul (EFE).- Nueva Zelanda aprobó la vacuna AstraZeneca contra la covid-19 para las personas de 18 años o más, que servirá como alternativa en el plan de inmunización, que se apoya principalmente en la administración de las dosis de Pfizer, informó este jueves el Gobierno.

Se trata de la tercera vacuna que recibe el visto bueno provisional del organismo regulador de productos farmacéuticos neozelandés MEDSAFE (siglas en inglés), después de Janssen y Pfizer.

“Estamos en una posición afortunada al tener la aprobación provisional (de las vacunas). El Gabinete deberá considerar aún si se distribuye la vacuna AstraZeneca en Nueva Zelanda”, dijo en un comunicado la ministra interina de la Respuesta frente a la covid-19, Ayesha Verrall.

El gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern adquirió el año pasado de forma anticipada 7,6 millones de dosis de AstraZeneca, que serviría para inmunizar a 3,8 millones de personas, especialmente como parte del plan de cooperación en la región del Pacífico en donde Fiyi atraviesa desde abril pasado una severa crisis sanitaria por la covid-19.

Nueva Zelanda comenzó su campaña de inmunización el pasado 20 de febrero con la inoculación de las dosis de Pfizer a los trabajadores de los puestos fronterizos y de los centros de cuarentena, seguidos de los del sector sanitario y de empleos de riesgo de contagio, así como de las personas vulnerables.

Hasta la fecha, las autoridades han administrado más de 1,7 millones de dosis contra la covid-19, que incluyen a unos 700.000 con la pauta completa, y, a partir del 28 de julio, comenzó con el grueso de sus casi 5 millones de pobladores, según el programa segmentado por edades que debe concluir antes de finales de año.

Nueva Zelanda, cuya gestión frente a la pandemia ha sido considerada como la mejor del mundo, acumula desde que comenzó la pandemia un total de 2.508 casos confirmados de covid-19, y 26 fallecidos, así como a 403 infecciones activas, todas ellas en los centros de cuarentena para viajeros.

Etiquetas
stats