Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo incendio en Fermoselle (Zamora) corta una línea de alta tensión

Un nuevo incendio en Fermoselle (Zamora) corta una línea de alta tensión

EFE

Zamora —

0

Un nuevo incendio forestal declarado esta tarde en el municipio zamorano de Fermoselle, afectado ya desde hace una semana por otro grave fuego que permanece activo, ha cortado una línea de alta tensión que atraviesa esta importante zona de producción hidroeléctrica entre Portugal, Zamora y Salamanca.

Fuentes de la Junta de Castilla y León han informado de que, como consecuencia de este corte en la línea de alta tensión, el fuego está catalogado de nivel dos en la escala de 0 a 3 de gravedad y de que se ha iniciado a escasos 500 metros de una zona ya afectada por el incendio intencionado que comenzó el pasado 26 de agosto, sin que por el momento haya podido ser controlado por completo.

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León, con apoyo de la Administración General del Estado, participan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral, encinar abierto y pasto.

En concreto, son más de 110 personas las que trabajan para extinguir las llamas, labores que se complican por la difícil orografía y los fuertes vientos.

Los medios movilizados que están actuando son cuatro helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios, el avión de coordinación del Ministerio, cinco cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, cuatro máquinas, tres técnicos y cinco agentes medioambientales.

El teniente de alcalde de Fermoselle, Manuel Moya, ha explicado a Efe que “han vuelto a prender” en una zona inaccesible, que no se había quemado en el incendio declarado hace nueve días y que todavía permanece activo.

La zona afectada, según ha explicado el responsable municipal, es la que sube por el Cañón del río Tera hacia la presa de Almendra. Se sitúa a unos cuatro kilómetros de Fermoselle y a unos seis de la localidad de Cibanal.

En principio, esta vez las llamas no suponen peligro para la población, según han asegurado fuentes de la Junta.

“Creíamos que mañana ya se controlaría, pero la cosa es no dejarnos tranquilos”, ha denunciado Manuel Moya.

Etiquetas
stats