Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo récord de contagios en Euskadi con 1.801 casos

Nuevo récord de contagios en Euskadi con 1.801 casos
Vitoria —

0

Vitoria, 22 jul (EFE).- Euskadi ha superado este miércoles el récord de contagios de la pandemia de la jornada precedente con 1.801 nuevos infectados y la tasa de positividad sigue al alza y se acerca al 14 %.

Con estos datos sobre la mesa se reúne hoy el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que, bajo la presidencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, podría decidir nuevas restricciones para tratar de atajar la evolución al alza de los contagios, que siguen produciéndose mayoritariamente entre los más jóvenes.

La incidencia acumulada en catorce días por cada 100.000 habitantes también mantiene su incremento diario y llega a los 682 casos, 52,4 más.

Esta tasa en los jóvenes de entre 17 y 18 años se sitúa en 4.239,2 casos.

El número reproductivo básico, que calcula a cuántas personas puede contagiar un único infectado, se mantiene en 1,3.

A pesar de que prácticamente todos los parámetros empeoran, los hospitales tenían este miércoles ingresados a 172 enfermos con covid, 17 menos, y en planta han entrado 29, una veintena menos que el martes. En las uci sí que aumenta la ocupación de personas en estado grave por coronavirus, que pasa de 45 a 48.

Etiquetas
stats