Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo récord diario de infectados de coronavirus en Corea del Sur

Nuevo récord diario de infectados de coronavirus en Corea del Sur
Seúl —

0

Seúl, 12 dic (EFE).- La cifra diaria de infectados por el nuevo coronavirus llegó este sábado en Corea del Sur a un nivel récord, 950 casos, con un incremento de más de doscientos contagiados desde el día anterior, informaron fuentes oficiales.

El viernes se registraron un total de 689 casos diarios de covid-19. Los 950 infectados de hoy superan la marca anterior, de 909 contagiados, anotada el 29 de febrero pasado.

De acuerdo con cifras de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), con los casos registrados este sábado llegan a 41.736 el número de personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

El número de muertos registrados hasta la fecha por la covid-19 llega a 578 en todo el país.

El nuevo virus llegó en enero pasado a Corea del Sur, uno de los primeros países que se vio afectado por el virus que se cree se generó en la ciudad china de Wuhan.

De los casos registrados este sábado el 70 % corresponde a Seúl y sus alrededores.

Las autoridades vienen insistiendo a los surcoreanos que respeten las restricciones sociales que se han anunciado para evitar una mayor expansión de la pandemia, y han alertado del riesgo de que el número de afectados aumente por las temperaturas invernales.

Etiquetas
stats