Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevos contagios elevan a 115 los casos de dengue en Japón

Nuevos contagios elevan a 115 los casos de dengue en Japón

EFE

Tokio —

0

El Ministerio de Salud nipón ha informado de 11 nuevos casos de dengue en Japón, lo que eleva a 115 los casos en el país asiático en poco más de dos semanas desde que se detectara el primer caso de contagio dentro del archipiélago en casi 70 años.

Entre los 11 nuevos casos está el de una adolescente de la prefectura de Akita (norte) que visitó, al igual que la mayoría de infectados en Japón, el parque tokiota de Yoyogi, considerado el principal foco del contagio y donde se cree que fue picada por un mosquito portador del virus.

Otro de los nuevos casos visitó el parque Central de Shinjuku, también en la capital japonesa, otra zona donde se han encontrado mosquitos portadores, informó hoy el diario “Mainichi”.

El número de infectados por el dengue superó esta semana la cifra de 100 apenas dos semanas después de que se detectara el pasado 27 de agosto el primer caso de infección en Japón desde 1945.

La dimensión del contagio ha llevado al Ministerio de Salud a revisar sus recomendaciones a las autoridades locales en Tokio y por ello se ha ampliado el radio de fumigación de 50 a 100 metros en torno a donde se atraparon mosquitos portadores.

Por su parte, la Cruz Roja nipona ha pedido a aquellos que hayan visitado recientemente los tres parques donde se han detectado estos mosquitos -el de Yoyogi, el Central de Shinjuku y el de Sotobori- que se abstengan de donar sangre durante las próximas cuatro semanas posteriores a haber visitado el lugar.

Aunque el contacto humano no transmite la enfermedad, una transfusión sanguínea si puede plantear riesgo de contagio.

El dengue es frecuente en áreas subtropicales de Asia, Latinoamérica y África, donde cada año se registran entre 50 y 100 millones de contagios y unas 25.000 muertes provocadas por la enfermedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Japón, el Ministerio de Salud ha confirmado que todos los contagiados evolucionan favorablemente de las fuertes fiebres que provoca el virus.

Etiquetas
stats