Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

13 nuevos casos de coronavirus elevan a 28 los afectados en Madrid, 3 graves

Vista general del Hospital Universitario de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, este lunes.

EFE

0

Trece nuevos casos de coronavirus notificados este lunes en la Comunidad de Madrid elevan a 28 los afectados por este virus en la región, tres de ellos en estado grave y en la UCI, según ha informado la Consejería de Sanidad.

La mayoría de los contagios producidos en la región son locales, un total de 22, frente a seis casos importados, aunque este lunes la Consejería de Sanidad no ha detallado caso por caso el perfil de los pacientes.

Hasta ahora se conocían dos casos en estado grave en Madrid, dos hombres de 77 y 66 años ingresados en la UCI de Torrejón y del Carlos III, respectivamente.

La Comunidad de Madrid no ha glosado este lunes cuántos de los casos se localizan en Torrejón de Ardoz, una de las zonas con casos sin nexo de importación que analiza el Ministerio de Sanidad, donde ayer, domingo, se contabilizaron siete positivos. En el conjunto del país esta infección se acerca al centenar de casos positivos.

Para evitar la transmisión del virus en las urgencias de los hospitales, se ha establecido un circuito de atención domiciliaria ante casos sospechosos, en los que profesionales del 112 acudirán a los domicilios de las personas con síntomas leves que han contactado con el teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 102 112.

El Summa 112 ha recogido hasta ahora 133 muestras en domicilio y tiene pendientes en estos momentos recoger otras 18. Además, desde la puesta en marcha de este teléfono gratuito, el 900 102 112, que traslada los posibles casos a la Mesa de Coordinación del Summa 112, se han recibido 2.039 llamadas, de las que se han derivado 47.

Sanidad ha sumado un sexto laboratorio, el del Hospital Puerta de Hierro, para la realización de pruebas de laboratorio, que se suma a los de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal y Fundación Jiménez Díaz.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha recalcado este lunes en un comunicado que “se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención”.

Etiquetas
stats