Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

29 nuevos casos elevan a 82 los hospitalizados en Andalucía por listeriosis

El portavoz de la Junta de Andalucía para este episodio sanitario, José Miguel Cisneros.

EFE

0

Los 29 nuevos hospitalizados en las últimas veinticuatro horas elevan a 82 los enfermos del brote de listeriosis ingresados en hospitales de Andalucía este jueves, entre ellos 28 embarazadas, cinco más que ayer.

De estos hospitalizados, tres permanecen ingresados en la UCI, y no se han dado nuevos ingresos de neonatos ni ningún otro fallecimiento, además del de la anciana de 90 años que falleció el pasado martes en el Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó tras comer carne mechada de la marca “La Mechá”, origen de este brote.

Los enfermos confirmados por este brote han aumentado en once personas, hasta los 161 pacientes, según ha informado a la prensa el doctor José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía para esta crisis sanitaria, con datos cerrados a las 20:00 horas de ayer.

Sevilla sigue siendo el epicentro y el foco de este brote de listeriosis, ya que concentra el 8,13 por ciento de los hospitalizados, con 64 ingresados, seguida de Huelva, con diez; Málaga, con cuatro; Cádiz y Córdoba, con dos hospitalizados, cada una, y un ingresado en Granada.

La provincia hispalense también concentra la mayoría de los casos de enfermos confirmados mediante analítica, cuya cifra ha aumentado en 23 personas más en las últimas veinticuatro horas.

Además de estos casos confirmados, el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha apuntado en varias entrevistas radiofónicas la existencia de medio millar de casos sospechosos que se están analizando.

Cisneros ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que “estamos en la fase pronta del brote, en la que estos datos hay que tomarlos con cautela porque lo importante es la tendencia”.

Ayer miércoles se habían confirmado otros dieciocho enfermos relacionados con el brote detectado en Andalucía, repartidos en otras cinco comunidades autónomas: Asturias, Extremadura, Madrid, Cataluña y Aragón, según el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats