Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los nuevos hospitalizados por covid en Euskadi caen a 18

Los nuevos hospitalizados por covid en Euskadi caen a 18
Vitoria —

0

Vitoria, 12 jun (EFE).- Los nuevos hospitalizados por covid en Euskadi han caído en 24 horas de 36 a 18 y la positividad ha vuelto a situarse por segunda vez esta semana por debajo del 3%, en concreto en el 2,8 %.

El Departamento de Salud ha actualizado este sábado los datos de la evolución de la pandemia correspondientes a ayer viernes cuando se realizaron 7.128 pruebas diagnósticas, 359 más que la víspera, y se detectaron 199 positivos, 25 menos, por lo que la tasa de positividad ha bajado en 24 horas del 3,3 % al 2,8%.

Es la segunda vez esta semana que este indicador desciende del 3%, el pasado lunes se fijó en el 2,4 %, cifra que no se daba desde el pasado verano.

Por territorios, de los nuevos positivos, 118 se contabilizaron en Bizkaia, 55 en Gipuzkoa, 22 en Álava y 4 entre personas de otras comunidades autónomas u otra procedencias.

Destacan los buenos datos en la evolución de los nuevos hospitalizados en Euskadi. Ayer fueron 18, la mitad que el día anterior. También ha bajado la ocupación en las ucis: este viernes había 63 enfermos, una cifra que no se daba desde el pasado octubre, y que son 8 menos que el jueves.

El Departamento de Salud actualizará el próximo lunes el resto de datos, como las tasas de incidencia acumulada y el R0.

Etiquetas
stats