Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Obispado de Alcalá se ofrece a "acoger y acompañar" a homosexuales

El Obispado de Alcalá se ofrece a "acoger y acompañar" a homosexuales

EFE

Madrid —

El Obispado de Alcalá considera que es un "noticia falsa" el reportaje publicado por el periódico digital "eldiario.es" sobre unos "cursos ilegales y clandestinos para 'curar' la homosexualidad" que imparte la Diócesis, y no renuncia -dice- a "acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan", "a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica".

En un comunicado, la Diócesis del obispo Juan Antonio Reig Plà considera que el reportaje de "eldiario.es" se apoya en "un montaje teatral construido ad hoc, en el que un periodista, haciéndose pasar por un joven que quiere cambiar su orientación, pide ayuda y orientación en primera instancia, para provocar después una conversación manipulada referida a la ideología de género y su amparo legislativo".

Este periódico publica en su edición de este martes un reportaje de un periodista que acudió el 21 de marzo pasado, como "un joven que quiere cambiar su orientación", a una sesión de terapias ofrecida "para 'curar' la homosexualidad" en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, y que el Obispado considera que se trata de formación "educativo-sexual (educación en el amor)" y no "terapias reparativas".

En su comunicado, el Obispado de Alcalá critica la "recopilación de textos" empleados en el reportaje y señala que "naturalmente, impugnan los postulados de género".

El Obispado no niega ni reconoce que realice pseudoterapias 'reparativas' para interferir en la orientación sexual, aunque subraya que "no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan", de forma "integral, pastoral y espiritual" y "a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica".

En esa línea, en la web del Obispado de Alcalá, bajo el apartado 'Homosexualidad y esperanza', una "aproximación al tema de la homosexualidad" indica que las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo "deben ser sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales", y se refiere a apartados del Magisterio de la Iglesia Católica.

"La Iglesia Católica enseña en su Magisterio que es necesario distinguir entre las personas que sienten inclinación homosexual, la inclinación homosexual propiamente dicha (objetivamente desordenada) y los actos homosexuales (intrínsecamente desordenados)", señalan, y añaden que "la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida" y que "es posible la esperanza".

Respecto a "los hombres y mujeres con atracción sexual hacia el mismo sexo", citando al Catecismo de la Iglesia Católica, el Obispado señala que "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza", y "se evitará respecto a ellos todo signo de discriminación injusta".

"Muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada", dice el Obispado en su web.

Sin embargo, la Diócesis hace distinción entre quienes "sienten una inclinación hacia personas del mismo sexo", y la propia orientación homosexual, que consideran "una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral", y "objetivamente desordenada".

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2019 - 12:10 h

Descubre nuestras apps

stats