Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispo de Valladolid: la escuela concertada ahorra miles de millones al Estado

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello.

EFE

Valladolid —

0

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha asegurado este viernes, tras presentar la Memoria de Cáritas Castilla y León 2019, que “la escuela concertada está ahorrando al Estado millones de euros”, ya que el gasto por alumno es inferior al de la escuela pública.

Ha respondido así al ser cuestionado sobre la exclusión de los colegios concertados de las ayudas que concederá el Gobierno central por la COVID-19, “porque se considera que necesitan menos que un colegio público, cuando están atendiendo a colectivos vulnerables y con problemas de diversa índole”.

En este sentido, ha destacado que hay centros concertados “que cuentan con alumnos de más de 25 nacionalidades, niños inmigrantes que están recibiendo educación, niños de familias con problemas o desestructuradas” y por eso cree que “todos tienen derecho a recibir ayudas”.

“Sobre todo, porque ya se está partiendo de una desigualdad evidente y objetiva, ya que los datos que se conocen reflejan que el gasto de un alumno de la escuela pública es mayor que el de la escuela concertada, por lo que ésta ahorra miles de millones al Estado”, ha insistido.

Etiquetas
stats