Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispos católicos cubanos expresan “profunda tristeza” por el accidente aéreo

EFE

La Habana —

0

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) expresó hoy su “profunda tristeza y consternación” por el accidente de un avión de la aerolínea mexicana Global Air, operado por Cubana de Aviación, que tras estrellarse ayer en La Habana dejó más de un centenar de víctimas.

Los obispos católicos de la isla trasmiten sus “sinceras condolencias” y manifiestan su “profunda comunión espiritual” a los familiares y amigos cercanos de las personas que perdieron la vida en la catástrofe aérea en un mensaje que publica la página digital de la COCC.

“Queremos asegurar a nuestro pueblo la oración a Dios por nuestros hermanos y hermanas fallecidos en este trágico episodio, entre los que también se encuentran los tripulantes mexicanos y viajeros de otras nacionalidades”, refieren los prelados.

Asimismo, hacen llegar su “fraterna expresión de comunión y esperanza” a la comunidad cristiana de la Iglesia del Nazareno por la pérdida de un grupo de sus miembros, entre ellos, pastores, fieles y matrimonios, fallecidos en el accidente.

Los obispos además animaron a los sacerdotes y los fieles católicos de la isla a “ofrecer la Santa Misa por el eterno descanso de los fallecidos y por el consuelo que necesitan sus seres queridos”, y además pidieron por la paulatina recuperación de los sobrevivientes del siniestro.

El papa Francisco también se manifestó hoy “vivamente apenado” y expresó sus condolencias por el accidente aéreo ocurrido en la isla en un telegrama enviado al arzobispo de Santiago de Cuba, Guillermo García Ibáñez.

El Boeing 737, propiedad de Global Air, ocurrió al mediodía del viernes poco después de su despegue al caer en un área agrícola próxima al aeropuerto internacional José Martí cuando se disponía a cubrir la ruta de un vuelo doméstico entre La Habana y la ciudad oriental de Holguín.

Según los últimos datos oficiales actualizados, en la aeronave viajaban 113 personas, entre los pasajeros y la tripulación, de ellos fallecieron 110 y quedaron tres únicos sobrevivientes, tres mujeres cubanas reportadas en estado “grave extremo”en el hospital habanero Calixto García donde están ingresadas.

Entre los fallecidos hay 99 cubanos y dos argentinos, dos saharauis y siete mexicanos, de ellos, una turista y seis eran miembros de la tripulación del avión.

Etiquetas
stats