Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oferta de empleo de Infojobs para Navidad crece un 18 % respecto a 2014

La oferta de empleo de Infojobs para Navidad crece un 18 % respecto a 2014

EFE

Madrid —

0

Las ofertas de empleo para la campaña de Navidad recogidas en el portal Infojobs han aumentado un 18 % respecto a 2014, ya que se han registrado 5.804 vacantes entre el 1 de septiembre y el 12 de noviembre, frente a las 4.907 que se contabilizaron en el mismo periodo del año anterior.

En una nota de prensa, el portal de búsqueda de empleo destaca que las categorías que concentran el 70 % de los puestos ofertados son atención al cliente (1.972), compras, logística y almacén (1.117), comercial y ventas (928).

Asimismo, subraya que la categoría de compras, logística y almacén ha quintuplicado su demanda respecto a 2014 y crece sobre todo en el ámbito de la distribución y la logística, al pasar de tener 225 a 1.117 puestos ofertados.

También destaca la categoría de turismo y restauración, que ha experimentado un aumento notable de 57 a 156 vacantes.

Por ciudades, Barcelona y Madrid lideran la creación de empleo con 2.127 y 1.946 ofertas de trabajo, respectivamente, seguidas de Sevilla (187 vacantes), Málaga (172), Valencia (160) y Zaragoza (155).

El director general de Infojobs, Jaime Gurt, ha dicho que aunque la Navidad es “un respiro para los tres meses de ralentización en la creación de empleo” que arrastra el mercado laboral, el empleo creado será “inevitablemente temporal”, lo que confirma el peso de la estacionalidad en la generación de empleo en España.

Etiquetas
stats