Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las oficinas de empleo cierran la atención presencial al público

Vista del exterior de una oficina de empleo en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha ordenado “cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas de prestaciones”, a partir de mañana lunes 16 de marzo, debido a la pandemia de COVID-19, según una nota de prensa del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Con esta medida, “de carácter extraordinario” según el Ministerio, se pretende atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública, evitando los desplazamientos de los ciudadanos y el contacto presencial.

Los centros de trabajo se mantendrán en funcionamiento a puerta cerrada, garantizando la tramitación de las prestaciones por desempleo y de la misma manera según el comunicado oficial, se está trabajando en reforzar la atención telefónica y por medios electrónicos.

El Ministerio de Trabajo señala que el SEPE dispone de una Sede Electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios y dice que “es importante resaltar además, que se ha decretado desde hoy la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos, para no perjudicar a la ciudadanía”.

El cierre de las Oficinas al público forma parte del conjunto de medidas adoptadas por el SEPE, en coordinación con las CC.AA., en el seno del Sistema Nacional de Empleo.

Etiquetas
stats