Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa ofrece hoy una multitudinaria misa en la Universidad de Nairobi

El papa ofrece hoy una multitudinaria misa en la Universidad de Nairobi

EFE

Nairobi —

0

El papa Francisco ofrecerá hoy una esperada y multitudinaria misa en la Universidad de Nairobi y posteriormente lanzará un mensaje global sobre la preservación del medio ambiente desde la sede de la ONU.

Estos serán los dos actos más relevantes de la agenda del pontífice durante la segunda jornada de su visita a Kenia, primera escala de un viaje por África que continuará hacia Uganda y la República Centroafricana.

Durante la misa, que será seguida por miles de personas desde el interior del campus universitario y sus calles adyacentes, se espera que Francisco lance un mensaje de reconciliación entre las decenas de tribus que cohabitan en este país, cuya rivalidad es uno de los principales causantes de la violencia en Kenia.

Por la tarde, durante su visita al complejo de Naciones Unidas, el tercero más importante del mundo, ahondará en el mensaje que trazó ayer durante su primera comparecencia pública, en la que pidió a los líderes nacionales una mayor responsabilidad ante la “grave crisis ambiental” que sufre el planeta.

En ese mismo discurso, recordó que no puede haber un orden social justo sin un adecuado respeto al medio ambiente, y que remarcó que la pobreza y la frustración son los principales causantes de guerras y terrorismo.

Además de estas dos citas, el pontífice mantendrá diferentes encuentros religiosos y ecuménicos en la capital.

El papa aterrizó ayer tarde en Nairobi en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, al tratarse de un país bajo la amenaza permanente del terrorismo yihadista.

Preguntado por su seguridad, Francisco afirmó que de este viaje solo temía a “las picaduras de los mosquitos”.

Francisco, que ha emprendido su undécimo periplo internacional, es el cuarto pontífice que viaja a este continente después de Pablo VI, Juan Pablo II -quien visitó 42 países africanos- y Benedicto XVI.

Etiquetas
stats