Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OIT cree que subir el salario mínimo puede activar la economía y el empleo

EFE/ David Fernández

EFE

0

Madrid, 20 ene (EFECOM).- El director de la oficina en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Joaquín Nieto, ha señalado que subir el salario mínimo interprofesional (SMI) "favorecería" el mercado interior y que puede activar la economía y favorecer el empleo.

"El efecto hay que verlo en conjunto", ha apuntado Nieto durante la presentación del informe "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo", tras recordar que buena parte de las perspectivas del desarrollo del empleo tienen que ver con las de la economía y las dos principales variables que la componen: el sector exterior y las exportaciones, y el mercado interior.

En un contexto de incertidumbre en el comercio mundial donde el sector exportador español se está resintiendo, ha explicado, es "muy importante" dinamizar el mercado interior.

"Y el mercado interior se vería favorecido por mejoras en el salario mínimo y, en general, por las mejoras en los salarios más bajos y a su vez eso activaría la economía y podría tener repercusiones positivas sobre el empleo", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
20 de enero de 2020 - 21:36 h

Descubre nuestras apps

stats