La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra: Quizá no es buena idea que los madrileños se desplacen por España

Oltra: Quizá no es buena idea que los madrileños se desplacen por España
Ayora (Valencia) —

0

Ayora (Valencia), 2 oct (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que "quizá no sea buena idea" que los ciudadanos de territorios con transmisión comunitaria de coronavirus, como la Comunidad de Madrid, "vayan desplazándose por el resto de España" cuando las autoridades sanitarias plantean el confinamiento de los municipios que rebasan un número de contagios.

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión de este viernes del Gobierno valenciano, preguntada sobre si están preocupados por la llegada de madrileños a la Comunidad Valenciana este fin de semana por el cierre debido a la covid y después de que el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, haya dicho que la "operación salida" desde Madrid a las provincias "puede ser antológica".

La vicepresidenta ha precisado que en estos momentos no manejan cifras sobre los desplazamientos que puede haber de otros territorios a la Comunidad Valenciana, pero ha afirmado, que, en todo caso, piden responsabilidad, porque hay una pandemia y mientras no exista vacuna "toda precaución es poca".

"Eso también afecta obviamente a los desplazamientos innecesarios", ha añadido Oltra, quien ha reclamado responsabilidad tanto a los ciudadanos como a los Gobiernos autonómicos, que son los que tienen la responsabilidad de gestionar la pandemia en estos momentos.

Ha dicho que el Gobierno valenciano ha solicitado desde el principio de la crisis sanitaria a todas las comunidades autónomas "responsabilidad" y una "gestión responsable" de la pandemia en cada territorio, así como que se sigan las prescripciones del Consejo Interterritorial de Sanidad para poder tener "una gestión coherente de la pandemia en todo el territorio del Estado".

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 14:33 h

Descubre nuestras apps

stats