Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS reunirá a los países europeos para discutir la estrategia sobre la nueva cepa

La OMS reunirá a los países europeos para discutir la estrategia sobre la nueva cepa
Copenhague —

0

Copenhague, 22 dic (EFE).- La Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes una reunión de sus miembros para discutir estrategias de testeo, reducción de transmisión y comunicación sobre la cepa de coronavirus aparecida en Reino Unido.

“Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta tener mejor información. Las cadenas de abastecimiento de productos esenciales y los viajes esenciales deberían seguir siendo posibles”, señaló en su cuenta de Twitter el director de la OMS-Europa, Hans Kluge, quien no reveló fecha para la reunión.

Varios países europeos han cerrado sus fronteras a viajeros procedentes de Reino Unido de forma provisional por la cepa, que parece transmitirse “de forma más fácil”, aunque su gravedad todavía no está clara, según Kluge.

“Aumentar las medidas de prevención es crucial”, añadió el responsable de la oficina europea de la OMS.

El Gobierno británico reforzó hace tres días las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de la covid-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa.

Etiquetas
stats