La portada de mañana
Acceder
Casado lanza al PP a la calle contra el Gobierno
ESPECIAL | Una invasión biológica imparable se extiende por España
OPINIÓN | Mundo rico y estúpido, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ONG critican falta de ayudas a los países pobres en pacto de Glasgow

Ecologistas consideran el acuerdo de la COP26 "demasiado pobre" en ambición

0

Glasgow (R.Unido), 13 nov (EFE).- La plataforma de organizaciones ecologistas Red de Acción Climática criticó este sábado el Pacto Climático de Glasgow para frenar el calentamiento global por la falta de un mecanismo directo de financiación en "pérdidas y daños" de los Estados ricos a los países pobres y vulnerables.

Ecologistas consideran el acuerdo de la COP26 "demasiado pobre" en ambición

Ecologistas consideran el acuerdo de la COP26 "demasiado pobre" en ambición

"El hecho de que países ricos como los EE.UU., la Unión Europea y el Reino Unido no apoyen un mecanismo de financiación para pérdidas y daños es una traición a los millones de personas que sufren la crisis climática en los países en desarrollo", indicaron en un comunicado.

Esa plataforma agregó que lo que se necesita "son compromisos concretos para luchar contra la emergencia climática".

Esto incluye "una rápida eliminación de todos los combustibles fósiles a través de una transición energética justa y revisiones de los objetivos climáticos nacionales en línea con el objetivo de 1,5 ° C" como valor máximo de alza de las temperaturas a final de siglo respecto a los valores preindustriales.

"Los compromisos de los países siguen siendo insuficientes y no evitan los peores efectos del cambio climático. Al mismo tiempo, gracias a la presión de la juventud, el pacto de Glasgow mantiene una mayor ambición climática en línea con el Acuerdo de París", declaró a Efe el coportavoz del partido ecologista español Verdes EQUO, Florent Marcellesi.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats