Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONG Plan Internacional y la Agencia EFE abren el concurso “Por ser niña” 2013

La ONG Plan Internacional y la Agencia EFE abren el concurso "Por ser niña" 2013

EFE

Panamá —

0

La organización humanitaria Plan Internacional abrió hoy el II Concurso de Fotografía “Por ser Niña”, que invita a participar a fotógrafos profesionales y aficionados para que compartan su visión sobre la vida y la exclusión de las niñas en América Latina.

Las fotografías deben mostrar a niños y niñas de los 13 países latinoamericanos donde Plan está presente, conviviendo en su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales, indican las normas del certamen, con el que colabora la Agencia EFE.

Plan Internacional está presente son Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

La campaña se abre hoy en los 13 países en los que Plan tiene oficinas, de las cuales en Panamá está la sede regional.

El tema del certamen, que cerrará el próximo 30 de agosto, son las niñas y adolescentes de América Latina, con fotografías que representen y transmitan los derechos, y cómo las niñas viven día a día sus derechos, indicó Plan en un comunicado.

“Las imágenes deben reflejar lo que significa 'Por ser niña' en América Latina de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta los derechos de los niños y niñas”, destacó la organización no gubernamental fundada en 1938 y con presencia en 70 países.

En esta segunda edición del concurso fotográfico y exposición “Por ser niña” se amplía a dos las categorías en competencia, y las ganadoras podrán ser expuestas en centros comerciales y formar parte de un calendario en conmemoración a la celebración del Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre.

En la primer edición del concurso el año pasado la fotógrafa venezolana asentada en Panamá Andreína Lucchesi obtuvo el primer lugar con la foto “Ana”, la imagen de una adolescente de la comarca indígena de Guna Yala.

El segundo y tercer lugar fueron para el ecuatoriano Fabricio Morales con su foto “Participación”, y el colombiano Héctor Fabio Zamora Pabón con la fotografía titulada “Wounaan”, respectivamente.

“Por ser niña” es una campaña mundial de Plan para promover los derechos de las niñas y contribuir a sacar a millones de ellas de la pobreza mediante la educación y el desarrollo de sus capacidades.

La campaña fue lanzada mundialmente el 11 de octubre de 2012, en el marco del primer Día Internacional de la Niña, y la misma se extenderá hasta el 2016.

En todo el mundo, las niñas enfrentan una doble discriminación: por su sexo y edad, dejándolas en la parte inferior de la escala social, una de las causas principales de la pobreza infantil, asegura la organización internacional.

“Plan considera que las niñas educadas son niñas empoderadas, que pueden transformar sus propias vidas y las vidas de todos a su alrededor, a través de la fotografía se puede plasmar lo que es una niña con derechos”, indicó un comunicado de la ONG.

Etiquetas
stats