Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer egipcia obesa operada en la India continuará su tratamiento en los EAU

La mujer egipcia obesa operada en la India continuará su tratamiento en los EAU

EFE

Nueva Delhi —

0

La egipcia Eman Ahmed Abd El Aty, que llegó a pesar 500 kilos, finalizará “pronto” su tratamiento de pérdida de peso en la India y será trasladada a un hospital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para someterse a fisioterapia y rehabilitación neurológica.

Fuentes del equipo médico a su cargo en el Hospital Saifee de Bombay, en el oeste de la India, confirmaron hoy a Efe que la mujer será trasladada antes de que finalice el mes de mayo, en una fecha que se tomará dependiendo de la “estabilidad” de la paciente.

En un comunicado, la jefa de Cirugía Bariátrica del centro médico indio, Aparna Bhasker, detalló que la joven, de 36 años, recibirá fisioterapia secundaria en el Hospital Burjeel de EAU, donde estará “más cerca” de su casa en Alejandría.

Explicó que la joven protagonizó una recuperación “sin precedentes” tras la operación del pasado febrero, cuando pesaba unos 500 kilos, y ahora pesa unos 177 kilos y se encuentra “estable”.

“Vino en un avión de carga fletado y se va como pasajera en un vuelo en clase ejecutiva”, apuntó la doctora en referencia al traslado de la paciente de Egipto a la India el pasado febrero.

La noticia del alta de la paciente, llega después de que la hermana de la egipcia atacara duramente el pasado lunes al hospital y los médicos en un mensaje en las redes sociales en el que aseguraba que no era cierto que su Eman hubiera perdido la mitad de su peso.

El caso de la mujer, que llevaba 25 años sin salir de su habitación en Alejandría, saltó a los medios de comunicación hace unos meses.

El doctor indio Lakdawala se ofreció entonces a operarla de forma gratuita y la misma ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, se encargó de garantizarle un visado pese a que no podía cumplir con el requisito de presentarse personalmente en el consulado indio para solicitarlo.

Finalmente, la mujer fue sometida el pasado febrero a una gastrectomía en manga por laparoscopia en el Hospital Saifee de Bombay, que atribuyó su problema de obesidad a un “defecto genético” localizado en el gen LEPR.

De acuerdo con el libro de los Récords Guinness, la estadounidense Pauline Potter posee el certificado de ser, con 291,6 kilos, la mujer con más peso del mundo, aunque hay registrados otros casos como el de la puertorriqueña Elba Muñiz, que falleció en 2008 con 363 kilos.

Etiquetas
stats