Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rey será operado el próximo martes en la clínica Quirón de Madrid

El rey y el jefe de la casa real, Rafael Spottorno

elDiario.es

El rey Juan Carlos será operado el próximo martes 24 en la clínica Quirón de Madrid de su cadera izquierda, según ha informado la casa real en un comunidcado. Al monarca se le sustituirá la prótesis de esta cadera en una intervención que dirigirá el doctor Miguel Cabanela, de la clínica Mayo de Rochester (EEUU).

Se trata de la decimotercera vez que el monarca pasa por el quirófano, la quinta en año y medio, en esta ocasión por la infección de la prótesis que tiene instalada.

El pasado viernes, durante la rueda de prensa en Zarzuela para informar sobre el estado del rey, Cabanela anunció que se prevé la posibilidad de dos intervenciones, una primera de sustitución y la segunda, ocho semanas después, para colocar la prótesis final.

El doctor Cabanela estimó un periodo de recuperación de entre 4 y 6 semanas, con actividades restringidas. A partir de las seis semanas, su “actividad motora será mayor; en andar normalmente tardará más”.

Etiquetas
stats