Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Operan a exvicario de monseñor Romero tras sufrir accidente cardiovascular

Operan a exvicario de monseñor Romero tras sufrir accidente cardiovascular

EFE

San Salvador —

0

El exvicario de monseñor Óscar Arnulfo Romero (entre 1977-1980) Ricardo Urioste fue operado la madrugada de hoy tras sufrir el pasado 30 de diciembre un accidente cardiovascular, informó el Arzobispado de San Salvador.

La institución detalló en un comunicado que “una vez que salga de sala de recuperación monseñor Urioste será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)”, en donde está internado desde el pasado 30 de diciembre.

La entidad explicó que “la situación del religioso se ha agravado por su avanzada edad (90 años) y por otros padecimientos como la diabetes y la arritmia cardíaca”.

Por su parte, el ISSS en su cuenta oficial de Twitter publicó que al religioso “se le realizó un drenaje de hematoma a cargo de un neurocirujano y que es vigilado por un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras”.

Agregó que según “los médicos se encuentra estable y mejor que en días previos (...) hay una respuesta favorable”.

Monseñor Ricardo Urioste nació el 18 de septiembre de 1925 en San Salvador y fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1948.

Urioste fue vicario del beato Óscar Romero, cuando el mártir de América fue arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980.

Su cargo actual es presidente de la Fundación Romero.

Etiquetas
stats