Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La oposición dice que revocará la ley de Parques Nacionales

Chorro de los Navalucillos, Parque Nacional de Cabañeros / Diputación de Toledo

elDiario.es

Los grupos parlamentarios de la oposición, excepto los nacionalistas, se han comprometido a devolver la Ley de Parques Nacionales a la versión, todavía en vigor, que fue consensuada en 2007.

Además, han suscrito una declaración propuesta por los socialistas en defensa de los parques nacionales y mostrando su rechazo a la Ley de gestión de estos espacios que el Congreso aprobará en el pleno de hoy a iniciativa del PP. El texto ha contado con el apoyo de IU, UPyD, CC-Nueva Canarias, Compromis y BNG. Los nacionalistas no lo han refrendado por cuestiones territoriales.

La nueva ley que defiende el Partido Popular ha incluido unas enmiendas finales (aprobadas ya en el Senado) que defienden los derechos de terceros en las fincas particulares incluidas en parques nacionales. Esta modificación permitirá que en los cotos de caza activos, como los del parque de Cabañeros (Castilla-La Mancha), continúen las monterías, al menos, hasta 2020. Era el deseo de los propietarios. El fin de las cacerías dependerá de acuerdos voluntarios por parte de los dueños o las indemnizaciones que pagara el Estado.

La caza privada en Cabañeros se extiende por 180 kmde suelo protegido pertenecientes a nombres como los empresarios financieros Albrto Alcocer o Alberto Cortina o el naviero Alejandro Aznar.

Etiquetas
stats