Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un Orgullo sin etiquetas desfila en Gran Canaria en un desfile multitudinario

Un Orgullo sin etiquetas desfila en Gran Canaria en un desfile multitudinario

EFE

Maspalomas (Gran Canaria) —

0

El Orgullo Gay del Maspalomas Pride, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, reunió hoy a más de cien mil personas, según los organizadores, en una fiesta que ha llenado las calles de “tolerancia, respeto, fiesta y reivindicaciones”.

El desfile, que este año cumplía su edición número dieciocho, no ha contado con más de una veintena de carrozas decoradas para la ocasión.

Con los colores de la bandera arcoíris que representa al colectivo LGTBIQ+, todos se han dejado llevar por un ambiente festivo, protagonista de la jornada desde las 16.00 horas de este sábado.

Bañadores y bikinis, plataformas, arriesgados atuendos de cuero, batucadas, comparsas y todo tipo de accesorios y disfraces marcaron una comitiva variada y llena de color que, como cada año, ha congregado a todo tipo de perfiles, sexos y edades, amantes de la diversidad y la fiesta sin etiquetas.

El ritmo, la música, los pasos de baile sobre tacones infinitos y un derroche de energía y alegría se han instalado en la avenida de Tirajana, arteria principal de Maspalomas.

“Celebramos, nos divertimos y reivindicamos a través de la fiesta”, lema de esta edición del Maspalomas Pride 2019 ha sido una orden obedecida por miles de personas en la turística localidad, que se consolida como principal destino LGTBIQ+ en toda Europa.

El objetivo de la fiesta, como ha indicado el organizador del Pride Maspalomas, Fernando Ilarduya, presidente de Freedom Asociación LGTB, es dar visibilidad al colectivo y romper “los prejuicios y barreras a los que se siguen enfrentando gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers del mundo”.

En esta edición se ha prestado atención al colectivo de intersexuales porque “son ellos y ellas los que están más rezagados en libertades y normalización”.

Entre las novedades de este año destaca un salto en la calidad del evento, ha señalado Ilarduya, y ha agregado que no han fallado a su cita con el pasacalles veteranos y debutantes de la fiesta, como Arjen y Rens, que viajaron de Holanda y se vistieron de Blancanieves y la Reina malvada.

También hubo debutantes en el Maspalomas Pride como Stephanie, que viajó desde Francia y que ha aprovechado sus vacaciones en la isla para disfrutar esta fiesta, sobre la que ha asegurado que es “mucho más divertida de lo que esperaba”.

La fiesta quedará esta noche en manos de Nayala y Sharonne, para regresar este domingo con el cierre de diez días de celebración sin descanso, con el grupo 5West y la popular Conchita Wurst, icono de tolerancia, aceptación y transgresión y rostro televisivo tras pasar por Eurovisión representando a Austria.

Etiquetas
stats