El Orgullo Gay clamará por la igualdad y pedirá el fin de los recortes sociales
El Orgullo Gay volverá a recorrer un año más las calles de Madrid, dentro de una manifestación que se espera sea mucho más reivindicativa que otros años. Todo porque a las reclamaciones habituales de igualdad para todos y todas se sumarán gestos de rechazo a la política de recortes sociales que está llevando a cabo el Gobierno central.
De hecho, en la marcha de este sábado por la capital de España —que saldrá desde el Paseo del Prado a las 18.30 horas cerca de la calle Atocha, continuará por el Paseo del Prado y finalizará en la Puerta de Alcalá—, se realizará una parada especial en el ministerio de Sanidad. Allí, aquellos que lo deseen se quedarán en ropa interior roja para denunciar “la desprotección en la que dejan a la sociedad las nuevas medidas, tan ideológicas como económicas, del Gobierno en el ámbito de la salud”.
La manifestación, compuesta por 21 carrozas y convocada por el colectivo y la federación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales COGAM y FELGTB, acogerá previsiblemente a más de 1.200.000 personas bajo el lema 'Jóvenes sin armarios'.
Los asistentes a ésta pedirán, además, “el derecho de la juventud a vivir libremente su diversidad sexual y de género sin discriminación y con la protección de todas las instituciones”, según los organizadores.
Cerca de 60 grupos, partidos o sindicatos estarán representados por algunos de sus máximos responsables, como Cayo Lara (IU), María González (PSOE), Cándido Méndez (UGT) o Ignacio Fernández Toxo (CCOO), entre muchos otros.
El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado para este sábado por la tarde utilizar el transporte público, especialmente el Metro, a todos los ciudadanos que pretendan acudir al centro de la ciudad.