Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oviedo, Gijón y Avilés mantendrán el cierre perimetral hasta el 3 de diciembre

Oviedo, Gijón y Avilés mantendrán el cierre perimetral hasta el 3 de diciembre
Oviedo —

0

Oviedo, 18 nov (EFE).- El Gobierno del Principado ha decidido prorrogar hasta el 3 de diciembre el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés, que lleva vigente desde el pasado 24 de octubre.

Se trata de la segunda vez que se prorroga el cierre perimetral de las tres principales ciudades asturianas dentro de las restricciones establecidas para tratar de frenar la incidencia de la pandemia en Asturias.

A esta medida se sumó el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma desde el 28 de octubre, una medida que seguirá vigente de manera indefinida hasta que el Gobierno del Principado la revoque, al igual que el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas.

A todo ello se sumará esta semana el cierre perimetral de los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, municipios de la cuenca del Nalón que suman 70.000 habitantes y que en los últimos días han visto incrementada la tasa de incidencia del coronavirus muy por encima de la media regional, que se sitúa en 632 casos por cada cien mil habitantes, frente a la media nacional de 470.

Entre las restricciones establecidas en Asturias también figuran el cierre de la hostelería y de la mayor parte del comercio desde el pasado 4 de noviembre.

Etiquetas
stats