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El pabellón de Argentina, satisfecho de su éxito de público en la Expo Milán

El pabellón de Argentina, satisfecho de su éxito de público en la Expo Milán

EFE

Milán (Italia) —

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Argentina expresó hoy su satisfacción por el “gran éxito de público” de su pabellón en la Exposición Universal de Milán, pues en los 25 primeros días del evento el espacio ha triplicado el número de visitas previstas.

Desde el 1 de mayo han pasado por el pabellón argentino 160.000 personas, lo que supone “un éxito que ha superado nuestras expectativas”, ya que se ha triplicado la previsión inicial, dijo a Efe el vicecomisario Martín Lettieri.

Resaltó también la gran popularidad del restaurante del pabellón y la afluencia de público que “ha hecho que en varias ocasiones agotase sus existencias”.

“Estamos cumpliendo con nuestros objetivos”, afirmó con satisfacción.

Lettieri, quien ocupa el cargo de director de Promoción Económica Internacional en el Ministerio argentino de Asuntos Exteriores, presidió hoy los actos del Día Nacional de Argentina en la Expo, que coincide con su fiesta nacional.

En su intervención, explicó que el lema del pabellón, “Argentina te alimenta”, se basa en cuatro ejes, ya que en primer lugar “alimenta a su pueblo”, siendo “la seguridad alimentaria un objetivo prioritario para las autoridades”.

En este sentido, subrayó que Argentina ha alcanzado el Objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU sobre la reducción del hambre para 2015.

En segundo lugar, Argentina “también alimenta al mundo” porque, destacó, produce alimentos para 400 millones de personas y es el quinto exportador mundial de comida, en el marco de un sector que supone “una tierra de oportunidades para la inversión extranjera”.

Según Lettieri, además Argentina “alimenta el conocimiento” al promover la innovación sostenible y la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por último, “alimenta el debate” sobre los retos futuros de la nutrición.

El vicecomisario opinó que el tema de Expo Milán -“Alimentar el planeta, energía para la vida”- “parece hecho a la medida para Argentina”.

Consideró que el coste de 8 millones de euros -incluidos los gastos operativos- “es una inversión moderada, baja con respecto a otros países participantes” en el evento.

Expo Milán abrió sus puertas el 1 de mayo en esta ciudad del norte de Italia y, durante seis meses, será un gran foro global sobre los retos de la alimentación en el siglo XXI

En su intervención en el acto del Día Nacional, el comisario general de Expo Milán, Bruno Pasquino, definió a Argentina como “una superpotencia agrícola” y reconoció su potencial para alimentar al planeta, como octavo país mayor del mundo por superficie.

Pasquino recordó los estrechos lazos existentes entre Italia y Argentina, donde “el 90 por ciento de la población es de origen europeo y, de este porcentaje, un 60 por ciento es de origen italiano”.

A juicio de Pasquino, el país latinoamericano fue para muchos emigrantes “un verdadero sueño americano”.

Este Día Nacional de Argentina contó con un espectáculo de tango a cargo del joven artista Alfredo Piro y su quinteto, así como con la percusión de “El Choque Urbano”, que actúa diariamente en el pabellón y que recorrió hoy el “Decumano”, avenida que constituye el eje principal de Expo Milán.

El diseño del pabellón argentino representa varios silos unidos entre sí, con el mensaje de que el país es mucho más que una reserva de materias primas.

En él hay una pantalla de 110 metros donde se hace un recorrido histórico por la tradición alimentaria de Argentina.

Según sus responsables, el pabellón espera ser un espacio en el que empresas e instituciones puedan mantener encuentros para dar a conocer la producción agroalimentaria argentina, convirtiéndose en un centro de promoción comercial, turística y cultural.

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