Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PACMA se manifiesta en Madrid contra el uso de animales en circos

EFE

Madrid —

0

El Partido Animalista PACMA se ha manifestado hoy ante el Ministerio de Medio Ambiente para protestar por la utilización de animales en circos, tras el accidente de tráfico el pasado lunes de un camión que transportaba cinco elefantes, uno de los cuales murió.

La portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte, presente en el acto frente al Ministerio, al que han asistido cerca de 200 personas, ha avanzado la intención de este partido de presentar una queja para reiterar su reivindicación de prohibir la utilización de animales en espectáculos.

Duarte ha subrayado que “la sociedad española lleva años reclamando el final de los espectáculos con animales, porque los circos ya forman parte del pasado”.

Después del accidente que sufrieron los cinco elefantes del Circo Gottani mientras eran transportados por carretera, uno de ellos, hembra, falleció y los otros cuatro se encuentran en una nave de un pueblo de Albacete, hasta donde PACMA se desplazó para conocer su estado.

Al menos uno de ellos, comunicó el Partido Animalista, “tiene una grave lesión en una pata, que le impide apoyarla, y sobre la que se echa tierra con la trompa constantemente para intentar aliviar el dolor”.

“Este terrible accidente con las consecuencias fatales para una de las elefantas del circo es el detonante definitivo para que, por fin, el gobierno se decida a prohibir los circos con animales”, ha indicado Duarte.

La petición de PACMA es, además, que estos elefantes no vuelvan al circo Gottani “que se impida que sigan actuando en este circo, que se les de un retiro digno y que se les que puedan trasladar a algún lugar en el que puedan pasar el resto de sus vidas con dignidad”.

Etiquetas
stats