Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los padres de los alumnos sevillanos retenidos en Mallorca denuncian desinformación

El Govern asegura que la resolución sobre estudiantes es "impecable" y legal
Sevilla —

0

Sevilla, 28 jun (EFE).- Los padres de 17 jóvenes del instituto Néstor Almendros de Tomares (Sevilla) que viajaron a Mallorca para celebrar el fin de curso de segundo de Bachillerato se sienten desamparados por la desinformación sobre el estado de sus hijos y sobre cuándo se producirá su regreso.

El pasado miércoles, diecisiete alumnos de este instituto viajaron a Palma de Mallorca para celebrar el fin de curso y, tras los brotes detectados entre los jóvenes, han sido trasladados a un hotel medicalizado para casos de covid-19, donde se les han practicado tanto PCR como test de antígenos, ha informado a Efe Elena Garijo, madre de uno de los alumnos.

En las pruebas médicas, 4 de los 17 estudiantes han dado positivo en coronavirus, según esta madre, que se queja de que “los han trasladado y les han hecho pruebas sin nuestra autorización. Por Dios, que suban a los negativos a un avión y hagan aquí la cuarentena”, reivindica.

Desde el Ayuntamiento de Tomares están intentando conseguir información sobre el regreso de estos jóvenes, debido a que nadie se pone en contacto con sus progenitores ni con la agencia Tu Fin de Curso, la organizadora del viaje.

Los estudiantes deberían haber regresado hoy, aunque, según Elena Garijo “están diciendo que quizás tengan que quedarse hasta el día 6”.

En el grupo hay un joven que debe presentarse a la subida de nota de Selectividad y otros que tienen pendiente presentar la matrícula para la Universidad.

“Yo necesito hablar con alguien que me diga que pasa con mi hijo”, denuncia Elena Garijo.

Etiquetas
stats