Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page pide un acuerdo de CCAA con el Estado para garantizar fondos europeos

Castilla-La Mancha pide al Gobierno preparar entre "400 y 600" rastreadores
Toledo/Cuenca —

0

Toledo/Cuenca, 2 sep (EFE).- El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que en la Conferencia de Presidentes telemática que está previsto que se celebre el viernes planteará que las autonomías y el Estado alcancen un “acuerdo básico” para garantizar la llegada de fondos europeos.

En una intervención ante los medios de comunicación en Cuenca, donde ha inaugurado la remodelación del Instituto de Educación Secundaria “Alfonso VIII”, el presidente castellanomanchego ha reclamado consenso político en el país.

Así, ha adelantado que el viernes planteará “con claridad” que al margen de un acuerdo entre partidos, se llegue a un acuerdo entre las comunidades autónomas, pues ha señalado que todas las regiones tienen “el mismo problema”, estén éstas gobernadas por “el PP, nacionalistas, socialistas, independientes o que se cambien”.

“Aquí, todos los que tenemos la responsabilidad de combatir el virus, queremos un acuerdo y estamos dispuestos, entre las autonomías a llegar con nosotros mismos y con el Estado, a un acuerdo básico que garantice la llegada de fondos europeos y la estabilidad social y económica a medio plazo”, ha asegurado García-Page.

Etiquetas
stats