Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los países del Caricom abordarán políticas contra el ébola y el chikunguña

Los países del Caricom abordarán políticas contra el ébola y el chikunguña

EFE

San Juan —

0

Los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunirán mañana en un encuentro a celebrarse en Trinidad y Tobago para discutir medidas de prevención del ébola y de control del virus del chikunguña.

El objetivo de la reunión es evaluar la actual política sanitaria de la región en torno a la prevención y control de estos dos virus, así como desarrollar estrategias para el futuro, según un comunicado de Caricom.

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, será anfitriona de una reunión donde se prevé que asistan jefes de Gobierno, ministros de Salud y de Asuntos Exteriores, dado el creciente número de casos confirmados de chikunguña en el Caribe y la amenaza que supone para la región el virus del ébola.

Hasta el momento, Jamaica, Guyana, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Antigua y Barbuda ya han establecido prohibiciones a la entrada de visitantes de ciertos países de África afectados por el brote de ébola.

En tanto, el Caribe y Centroamérica son las regiones donde se concentra el mayor número de casos de chikunguña en el continente americano.

Los países que conforman Caricom son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Etiquetas
stats