Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los países de la UE dan luz verde a la renovación de la red de empleo Eures

Los países de la UE dan luz verde a la renovación de la red de empleo Eures

EFE

Bruselas —

0

Los países comunitarios aprobaron hoy un acuerdo alcanzado con la Eurocámara para la reorganización y el restablecimiento del portal europeo de empleo Eures, el cual ha sido “fortalecido y mejorado” en una plataforma de movilidad “accesible para todos y con las últimas tecnologías”, destacó el Consejo.

El ministro luxemburgués de Trabajo, Empleo y Economía Social, Nicolas Schmit, en nombre del Consejo de la Unión Europea (UE), afirmó que esta nueva regulación sobre el restablecimiento de Eures “enfatiza la importancia que todos ponemos en una de las libertades fundamentales de los ciudadanos de la Unión, la libre circulación de trabajadores”.

Para Schmit, el nuevo Eures “ofrece nuevas oportunidades de trabajo y contribuye así a reducir el desempleo en la Unión Europea”.

El nuevo portal de trabajo de la UE reunirá todas las ofertas de trabajo disponibles, las solicitudes de empleo y los currículum de los solicitantes, lo cual “aumentará la transparencia de la información disponible”, y también abarcará prácticas profesionales, precisó el comunicado del Consejo.

La renovada red abarcará a ahora también a organizaciones privadas de empleo, que podrán anunciar sus vacantes en la web junto con los públicos.

No obstante deberán proporcionar todos los servicios, como de apoyo a solicitantes de empleo y empleadores, poner los currículum en el portal y las vacantes, a menos que puedan justificar a las autoridades nacionales que son incapaces de ofrecer estos tres servicios.

Las organizaciones sin ánimo de lucro también podrán acceder a la plataforma, y además tendrán la opción de elegir entre uno de los tres requisitos impuestos a las compañías privadas.

Los servicios públicos de empleo, por su parte, también ofrecerán esas tres prestaciones, asignadas con el objetivo de dar el mejor servicio posible tanto a los trabajadores como a los empresarios.

Además, el sector público deberá asegurarse que los usuarios que no dominan la informática pueden acceder a la información del portal sin estar conectados a Internet.

En la red participan además sindicatos, patronales y otros actores relevantes del mercado de trabajo.

El objetivo de Eures es “facilitar el libre movimiento de los trabajadores en la UE, lo cual favorece un mercado de trabajo comunicado más integrado”, según el Consejo.

Etiquetas
stats