Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El palacio de congresos de Roma acoge el mayor punto de vacunación de Italia

El palacio de congresos de Roma acoge el mayor punto de vacunación de Italia
Roma —

0

Roma, 24 feb (EFE).- Roma inauguró hoy el mayor punto de vacunación de Italia en el palacio de congresos de la Nuvola (Nube), en el que se espera poder llegar a vacunar “hasta a 3.000 personas diarias” según afirmó el presidente de la región del Lacio, Nicola Zingaretti.

En su primera jornada, el centro atendió a las 800 personas que habían reservado para recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca, en este caso de personas “de 18 a 55 años, personal el ámbito escolar, docentes y no docentes”, explicó a Efe la coordinadora de enfermería del centro, Barbara Porcelli.

El inmenso espacio de 3.500 metros cuadrados cuenta con 50 mesas de triaje y 50 puntos de vacunación, que los pacientes recorren siempre acompañados por personal de enfermería que monitoriza el proceso y que acaba tras un periodo de observación de quince minutos tras recibir la dosis.

En total el paciente pasa en la Nuvola “cerca de 25 minutos si no hay reacciones adversas a la vacuna”, explicó Porcelli, que espera sin embargo que en los próximos días se pueda hacer más rápidamente.

Entre los primeros profesores que acudieron al palacio de congresos para inmunizarse está Patricia, que comentó a Efe que se sentía “tranquilísima” tras recibir la dosis. Para ella, la vacunación es algo que se debe hacer “por fuerza, si no es el fin”.

Otro profesor, Massimiliano, explicó mientras esperaba en observación que no tardó en decidirse una vez le invitaron a vacunarse por ser profesor: “reservé al momento para ayudar al país, porque cuantos más se vacunen antes saldremos de esta”.

“Volveremos al auditorio a hacer música, a este centro a hacer congresos”, auguró Zingaretti, refiriéndose a la apertura en lugares simbólicos de Roma como puntos de vacunación. “El símbolo de la vida debe venir de los lugares que son de las personas, de los ciudadanos” dijo.

Asimismo, el presidente de la región anunció la apertura de otro gran punto de vacunación el 8 de marzo en la céntrica estación de Termini y la intención de la región de abrir otros puntos en centros comerciales.

“Lo estamos consiguiendo, porque la luz al final del túnel se empieza a ver”, explicó a la prensa el presidente de la región.

En toda Italia se han inoculado 3.754.463 dosis de las distintas vacunas, y 1.345.839 están ya completamente inmunizadas.

Etiquetas
stats