La portada de mañana
Acceder
El Gobierno pide limitar los encuentros sociales
Calvente Vs. Podemos: la causa promovida por un exabogado del partido que ha puesto sus cuentas bajo la lupa judicial
La división de las derechas impide a Casado consolidarse como alternativa de Gobierno
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Palacio Real y el Monasterio de El Escorial, los más visitados tras el confinamiento

Vista de los jardines de El Escorial.

EFE

0

El Palacio Real de Madrid y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial han sido los dos monumentos de Patrimonio Nacional más visitados en el primer mes de su reapertura tras el estado de alarma, con 9.829 y 7.475 visitas respectivamente.

El Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Palacio Real de Riofrío y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial abrieron el pasado 10 de junio después de estar tres meses cerrados por la pandemia.

Según los datos que han trasladado desde Patrimonio a Efe, en los 20 días de junio que han estado abiertos al público el Palacio Real de Madrid ha sido el espacio más visitado con 9.829, seguido del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial con 7.475, del Palacio Real de Aranjuez con 5.476 y del Palacio Granja de San Ildefonso, con 1.978.

Además, el Palacio de El Pardo ha tenido 1.855, el Monasterio de San Jerónimo de Yuste con 1.638, el museo de Falúas Reales 1.315, el Palacio de Riofrío 930 y el Palacio Almudaina con 789 visitas.

Este año ha sido atípico, ya que el aforo ha estado limitado, había medidas de seguridad extraordinarias como el uso de mascarilla, de gel, marcas y señales para respetar la distancia social y el recorrido de un único sentido en sitios como el Monasterio de El Escorial.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 15:50 h

Descubre nuestras apps

stats